miércoles, 6 de noviembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Denuncia reportera ante la CDHEG
contra alcaldesa Adela, por atacarla
Ger Trani.ACAPULCO, GRO., 5 de noviembre de 2019.- La reportera de la Agencia Quadratín Guerrero, Karla Galarce Sosa interpuso una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) tras los ataques en su contra por parte del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo de Morena.
La periodista, acompañada por el director de la Agencia, Ricardo Castillo Díaz, así co
mo por reporteros de distintos medios de comunicación, presentó ante la delegación Acapulco de la CDHEG pruebas de las amenazas y las demostraciones de odio hacia su persona que ha recibido por un ejército de trolls pagados con recursos del erario público.
Lo anterior, luego de la nota que exhibió lo deslucido e improvisado del Acatrina con su desfile del sábado, pues resultó ser un remedo del desfile de Ciudad de México y por la cual el gobierno de Adela Román Ocampo desató la furia en redes contra Quadratín y la reportera.
Karla Galarce Sosa fue atendida personalmente por el ombudsperson Ramón Navarrete Magdaleno y la delegada de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, Fanny Ruth Lara Figueroa.
En declaraciones, la periodista dijo que existen indicios de la participación de trabajadores del Ayuntamiento en los ataques en su contra, aunque se reservará sus nombres, ya que sostuvo, no es un tema personal, “sino un asunto desde algún grupo de interés político que busca afectar a nuestra Agencia”.
Indicó que de comprobarse la participación directa de funcionarios exigirá una disculpa personal, además de que pedirá a la alcaldesa Adela Román Ocampo capacitar a los servidores públicos para evitar situaciones similares a futuro.
Reprochó que estos ataques, no sólo son objeto de burla hacia Quadratín, sino también hacia su persona y como mujer, lo que significa un signo de alarma.  
El ombudsperson Ramón Navarrete Magdaleno refrendó su apoyo a la reportera e incluso consideró, que dependiendo cómo se desarrolle el expediente, podrían otorgarle medidas cautelares con el fin de brindarle seguridad en su actividad periodística.
Por su parte, el director de Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz pidió a Ramón Navarrete Magdaleno la intervención de la Policía Cibernética, para descubrir el origen de los perfiles que han atacado a la periodista y a la Agencia. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.