lunes, 11 de noviembre de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tras ataque, Los Dumbos
estrangularon la carretera

Javier Francisco Reyes.--Luego de que integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) intentaran agredirlos durante la madrugada de hoy lunes los llamados Policías del Sistema de Seguridad de Xaltianguis (SSX), mejor conocido como “Los Dumbos”, y algunos habitantes bloquean la carretera federal a México en la entrada del pobl
ado.
Despuésde las 10 de la mañana, Los Dumbos atravesaron taxis y moto taxis para impedir el paso de manera intermitente, y pedir cooperación a los automovilistas. Metros más adelante se  vieron patrullas de policías federales y municipales.
En su momento el coordinador general del SSX, Daniel Adame Pompa,  declaró que mantendrán el bloqueo hasta que alguna autoridad estatal acuda a dialogar con ellos, pues quieren coordinarse.
Insistió que a la una de la mañana, integrantes del SSX observaron a policías comunitarios de la UPOEG rodeando el poblado para agredirlos, por lo que comenzó un enfrentamiento y los replegaron.
Denunció que los de la UPOEG quemaron dos vehículos descompuestos sobre el puente del kilómetro 48, antes de llegar a Xaltianguis, los cuales no permitían la circulación.
El dirigentes de “Los Dumbo”, Adame Pompa  destacó que desde hace tres días han visto al líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, junto al comandante regional Ernesto Gallardo en Ocotito, Chilpancingo, ya que supuestamente miembros de su sistema de seguridad fallecieron, por lo que quisieron aprovechar la reunión de personas para atacar a Los Dumbos y a la población de Xaltianguis.
Informó que durante el enfrentamiento no hubo lesionados ni fallecidos, y que el intercambio de disparos sólo fue para replegarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.