jueves, 28 de noviembre de 2019

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Presentación de 43 normalistas
y castigo de criminales de Cerón
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.- Diversas organizaciones sociales, encabezados por el Frente Popular de la Montaña, con una marcha mitin, exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el castigo de los autores materiales e intelectuales del asesinato del líder social Arnulfo Cerón Soriano.
A las 10:30 de la mañana de hoy jueves, desde el arco de la colonia de aviación diversos contingentes partieron en marcha recorriendo las principales calles hasta llegar en la explan
ada del palacio municipal, donde llevaron a cabo el mitin, exigiendo a las autoridades justicia y castigo a los autores materiales intelectuales de Arnulfo Cerón Soriano, destacó en su intervención Ubaldo Segura Pantoja, miembro del Frente Popular de la Montaña.
Segura Pantoja, recordó las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su visita del pasado fin de semana aquí en Tlapa se comprometió a esclarecer el caso de Arnulfo Cerón, sea quien sea el responsable, quienes le exigieron que cumpla su palabra.
Abel Barrera Hernández, del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, consideró que el caso de Arnulfo Cerón Soriano, constituye una deuda social del actual gobierno federal, ya que la sociedad siempre espera de que el poder protega la vida de los ciudadanos.
Lo que queremos --dijo Barrera Hernández--es que no se sigan simulando las investigaciones para proteger los intereses nefastos de la delincuencia organizada, y que las autoridades locales aprovechen la oportunidad para que se sigan despachando con la cuchara grande apropiándose del presupuesto.
Los participantes al mitin pidieron justicia para todos los caídos en la lucha social, maestros, ecologistas, estudiantes, entre otros líderes sociales como Antonio Vivar, asesinado por la policía federal.
Participaron la CETEG, OPIG (CNPA-MN), estudiantes de la escuela Normal Regional de la Montaña, de la UPN, los padres de los 43 y los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Concluyó el mitin con la entonación de la canción de venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.