viernes, 6 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Solicita por  segunda vez
lo nombren edil suplente

Por segunda ocasión demandó a los diputados de la LXII legislatura local le tomen protesta como presidente municipal suplente de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores.
Para ello, ayer jueves a la Mesa Directiva notificó al pleno el escrito de Chávez Flores en el que solicita dejar sin efectos jurídicos el decreto con fecha 31 de octubre de 2018 por el que se aprobó su renuncia al cargo como alcalde suplente y solicita se le tome protesta.
Es la segunda ocasión que lo solicita en su calidad de suplente del presidente municipal electoo, Daniel Estaban González, quien desapareció el 2 de septiembre del 2018 antes de asu
mir el cargo y hasta el momento se desconoce su paradero.
En un primer momento, Chávez Flores renunció a su derecho de asumir el cargo argumentando problemas de salud, ante su negativa el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores envió una terna al Congreso para elegir al edil sustituto.
Por ello,  el Congreso designó como alcaldesa a Edith López Rivera, esposa del alcalde desaparecido, quien hasta el momento permanece en el cargo.
En octubre del año pasado, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, Celestino Cesáreo Guzmán, advirtió que solicitarían de manera formal al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que investigara al alcalde suplente por considerar que era sospechoso de la desaparición del edil electo.
Como se sabe, el alcalde electo desapareció el 2 de septiembre de 2018 junto a su chofer Juventino Rosas, tras acudir  a la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.