lunes, 9 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Acreditarán 2 de 5
carreras del ITS:MM
Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Gradualmente se están cumpliendo todas las metas trazadas, a más tardar en un año y medio quedarán debidamente acreditadas, dos de las 5 carreras que quedan por certificarse al cien por ciento del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.
Lo anterior fue informado por Hortensia Montero Mayrén, quien precisó “Estamos ya trabajando sobre varias acreditaciones, en lo que va de 3 años hacia acá, se ha hecho en ingeniería civil, la carrera pionera del instituto, una carrera que por 28 años, estuvo sin tener la acreditación y también  se ha logrado la carrera de gestión empresarial y contador público.
En otro orden de ideas Montero Mayrén, reconoció que en los últimos años el plantel ha logrado un avance considerable en infraestructura, gracias al respaldo  del gobernador del estado el priista, Héctor Anto
nio Astudillo Flores, comprometido con los jóvenes, y con la educación, sobre todo aquí en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa chica, nos ha cumplido con nuestras peticiones, pues en marzo pasado  se cumplieron 30 años de que fuera fundado el instituto.
Entre las soluciones fue la entrega de un autobús, ya que el existente está “viejito”, en el marco del 30 aniversario los visitó el mandatario y se le hizo la petición para construir un laboratorio para  la carrera electromecánica  que recientemente egresaron 63 alumnos,  y en 2 o 3 meses  se tuvo la construcción  de un laboratorio para la carrera de informática.
Por último  Montero Mayrén agradeció al gobernador Astudillo Flores todos esos apoyos “que nos ha dado, porque sinceramente era necesaria esta construcción para que así ellos—estudiantes--puedan realizar todo lo que conlleva a su carrera de electromecánica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.