jueves, 5 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTOS

Agreden a periodistas policías, ejército
y gobierno morenista, protestaron hoy
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Trabajadores de diversos medios de comunicación del municipio de Tlapa de Comonfort, de la región de la Montaña de Guerrero, marcharon por las principales de esta ciudad para denunciar presuntas agresiones debido a su labor por parte de la policía ministerial, del ejército mexicano y de las autoridades municipales.
En la caminata, unos 25 trabajadores de los diversos medios de comunicación también acudi
eron a exponer los casos de agresión que han sufrido de la policía ministerial, del ejército mexicano y de las autoridades municipales.
Durante el trayecto de la marcha acudieron a las oficinas regionales de Gobernación Estatal a cargo de Jorge Rodríguez Ponce, a quién le pidieron intervenir ante las instancias correspondientes para detener estas acciones que violentan sus derechos a la libertad de expresión.
Luego acudieron a las oficinas regionales de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos con la finalidad de solicitar su intervención y posteriormente, visitaron las oficinas de la policía investigadora ministerial y de la fiscalía regional en Tlapa para demandar alto al acoso a los comunicadores.
Jony Cantú Ramírez, periodista de esta región de la montaña denunció que ayer miércoles después de cubrir el levantamiento cadavérico del asesinato del maestro jubilado, integrantes de la Guardia Nacional le catearon su domicilio.
Cantú Ramírez, también denunció que en días pasados cuando acompañó a la comisión nacional de búsqueda de personas desaparecidas, fue agredido por agentes ministeriales todo porque tomaba fotos de los restos humanos que se encontraban.
Francisco Castrejón Calderón, denunció que Wilbert Carrasco, director de comunicación social del ayuntamiento de Tlapa lo agredió verbalmente todo porque publicó la fachada del palacio municipal donde se lee que Pichardo y Tony son los culpables del asesinato del líder social de Arnulfo Cerón Soriano.
Los periodistas realizaron un mitin en la explanada del palacio municipal, donde exigieron el respeto de las autoridades a la labor de los trabajadores de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.