martes, 10 de diciembre de 2019

NOTA CON FOTO

Detuvieron a Génaro García
en EU por tráfico de drogas
Medios estadounidenses reportan la detención de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón. Sin embargo, según fuentes oficiales dijeron que también es investigado en México.
Según la periodista Ginger Thompson, García Luna fue acusado en Nueva York por corrupción y aprehendido en Grapevine, Texas.
García Luna “tenía todo tipo de fotografías con funcionarios de EU en su habitación”, reveló la misma periodista.
The New York Times informó en noviembre del 2018 que Je
sús “Rey” Zambada García declaró que sobornó personalmente a García Luna, quien se encontraba al frente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el 2005, cuando ocurrió el primer pago.
En aquel momento, Vicente Fox era presidente de México y le siguió Felipe Calderón, en el 2006.
Durante los años en que García Luna estuvo al frente de puestos clave de la seguridad nacional colaboró con la DEA y con el gobierno estadounidense.
García Luna fue uno de los funcionarios más polémicos durante la época del foxismo y del calderonismo, cuando se emprendió la llamada guerra contra los cárteles de la droga. A García Luna se le acusó de pagar 118 millones de pesos por la realización de la serie de televisión “El Equipo”, producida por Televisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.