viernes, 20 de diciembre de 2019

NOTA

Delito, confinar los
perros en azoteas
Es común ver en las calles de las poblaciones guerrerenses que en muchas azoteas se encuentran confinados los perros de las familias. Perros ladrando y dando vueltas sin fin en breves espacios es una postal ya familiar. Pues, el confinar a un perro en la azotea está penado.
Según la Ley de Bienestar Animal, maltratar o abandonar a un animal será castig
ado con seis meses a cuatro años de prisión, además de una multa.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales explica que la Ley de Bienestar Animal tiene como objetivo proteger a los animales, garantizar su bienestar y cuidar la salud humana.
De acuerdo con el artículo 61 de la Ley, las obligaciones del dueño de un perro o un gato son: Proporcionar un trato digno y respetuoso, además de colocar su placa de identificación y recoger sus heces en vía pública.
Advierte que es un delito, de acuerdo con los artículos 43 y 44 de la Ley: celebración de peleas de perros; atropellarlos de manera intencional; torturarlos o maltratarlos por maldad o brutalidad.
Es un delito toda privación de aire, luz, alimento, agua e higiene; de alojamiento y espacio suficiente acorde a su especie, además, aislarlos en azoteas, cuartos obscuros y terrenos baldíos; y la venta de animales en vías públicas y lugares no autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.