lunes, 9 de diciembre de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Aseguraron 8 con armas,
drogas y carros robados
Antonio Cantú Rendón.—Al menos ocho presuntos integrantes del crimen organizado, luego de que asesinaran a una persona con ráfagas de rifles de asalto AK-47 y R-15, en la colonia “Agua de Correa” de Ixtapa-Zihuatanejo,  fueron detenidos mediante operativo que realizaran los elementos de la Policía Estatal del grupo “Jaguar”.
Por lo menos tres grupos de la Policía del estado participaron en el operativo cuando sucedieron los hechos el pasado 4 de diciembre cuando les reportaron  que había una persona asesinada en la colonia “Agua de Correa” perteneciente al municipio de  “José Azueta”, por lo que los uniformados se trasladaron hasta ese lugar.
Los vecinos de ese asentamiento humano les reportaron a los elementos del orden público de que los supuestos pistoleros a sueldo se desplazaban en tres vehículos de lujo, al tener la identificación de las unidades, supuestamente los guardianes del orden montaron un operativo y después de 20 minutos lograron interceptarlos y atraparlos.
Los uniformados informaron que al tener interceptados a los supuestos pistoleros a sueldo, les marcaron  el alto y les informaron que estaban rodeados, y que no pusie
ran resistencia, en esos momentos  procedieron a detener a ocho, entre ellos dos mujeres y un menor de edad.
Los vehículos son  de la marcha Chevrolet tipo Aveo,  blanco, una camioneta  Honda tipo CVR gris y otra de la marca Chevrolet tipo Malibú, todos estos tenían reporte de robo.
En el interior de las unidades vehiculares les encontraron a los detenidos dos rifles de alto poder, entre ellos AK-47, más conocidos “cuernos de chivo”, R-15, dos pistolas calibre 38 super,  220 bolsas de polvo blanco, entre ellas cocaína y cristal, también  un kilogramo de yerba verde.
Los supuestos delincuentes son Rogelio de 32 años de edad: Juan José, 24; Román de 20; Lino de 25; Cesáreo de 19; José Angel de 30; Sofía de 25; Abril Neftalí de 19 y el último un menor del cual se omite su identidad, pero tiene una edad de 17 años.
Los ochos presuntos integrantes de una célula criminal que operaba en Ixtapa-Zihuatanejo, y en otras parte del vecino estado de Michoacán, fueron traídos a la Fiscalía General de la República de Acapulco en donde se determinará su situación jurídica por el delito de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.