viernes, 6 de diciembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Secuestró UPOEG a
20 agentes de la GN
Alejandro Ortiz.--En una tarjeta informativa, la Guardia Nacional confirmó que desde el día de ayer agentes de la Guardia Nacional se encuentran retenidos en el municipio de Tecoanapa, por presuntos policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
De acuerdo con información recopilada en ese municipio, ayer por la tarde una veint
ena de agentes de la Guardia Nacional fueron retenidos por civiles armados de la UPOEG en Tecoanapa, municipio de la Costa Chica de Guerrero.
La retención de los agentes responde a una demanda de los guardias armados para pedir la liberación de 10 de sus compañeros, detenidos cerca de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco.
El pasado 11 de noviembre, agentes de la policía del estado detuvieron a 10 integrantes de la UPOEG, luego de que intentaron irrumpir de forma armada en Xaltianguis. “
La Guardia Nacional informa que elementos de nuestra corporación se encuentran en Tecoanapa, Gro, con un grupo de personas pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), quienes solicitan una mesa de acuerdo con el gobierno de Guerrero en el caso de detención de integrantes de su organización. Privilegiamos en todo momento el diálogo y la negociación paraqué este conflicto sea resuelto por los canales institucionales”, informó la corporación a nivel federal.
Hasta el momento continúan los diálogos en ese municipio para buscar la liberación de los retenidos de la GN y los 10 detenidos de la UPOEG. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.