lunes, 9 de diciembre de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Clausuraron Congreso
prepas, exigen 170mdp
Javier Francisco Reyes.— Clausuraron simbólicamente el Congreso de Guerrero hoy lunes durante la sesión ordinaria por maestros, comisarios y alumnos en demanda del reconocimiento de las 112 preparatorias populares que existen en Guerrero y sus extensiones y un presupuesto de 170 millones de pesos, pues desde hace más de 26 años esperan este proceso.
Cerca de las 10:30 de la mañana de hoy lunes medio millar de maestros de preparatorias populares que dependen de la  Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), padres de familia, alu
mnos y comisarios de planteles de todo el estado, marcharon en Chilpancingo.
Los manifestantes salieron de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Aurrerá sur, hacia la sede del poder legislativo  en la que clausuraron y cerraron la entrada principal para exigir el reconocimiento oficial del sistema y mayor presupuesto.
Al llegar a la sede de la LXII legislatura local, los manifestantes cerraron de manera simbólica las puertas para pedir la intervención inmediata de los 46 diputados locales, porque de los 64 millones del presente año, hasta el momento no se han liberado 3 millones de pesos, existe el temor que se desvíen.
Los manifestantes plantearon como demandas centrales el reconocimiento de las 112 preparatorias populares que existen en Guerrero y sus extensiones, pues desde hace más de 26 años esperan este proceso.
Con el reconocimiento oficial es “para que maestros gocen de los beneficios de todos los trabajadores”, además  un presupuesto para el 2020 arriba de los 170 millones de pesos para que más o menos puedan funcionar las preparatorias populares, Ernesto Mayo, Director General de la Preparatoria Popular General “Vicente Guerrero Saldaña” y presidente de la comisión y difusión de prepas populares y coincidió con Raymundo Pablo Vázquez, director de la preparatoria “Othón Salazar Ramírez” en Acapulco.
Explicaron que el presupuesto del 2019, fue de 64 millones de pesos, pero de acuerdo con los manifestantes “no es suficiente” para los más de 12 mil estudiantes de todas las regiones en donde operan los planteles  en la que laboran entre 850 a 900 maestros y personal de apoyo.
También exigieron que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), saque las manos de los recursos para las Preparatorias Populares.
También manifestaron su rechazo, “No a las mesas de trabajo que nos está imponiendo la universidad donde nos quiere fiscalizar para meter grupos periféricos que ellos tienen y manejar el recurso a su antojo”.
Los inconformes habían sentenciado de que harían un plantón si no tenían respuesta de los diputados locales que realizaban su sesión ordinaria entre otros temas aprobarían medio centenar de las leyes de Ingresos y egresos para igual número de Ayuntamientos.
También demandaron la presencia de representantes de del gobierno estatal y el rector de la UAG, y amenazaron con bloquear la Autopista del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.