jueves, 5 de diciembre de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Proteger información
cambio de chapas:HJ
--Se retiró firma de Bustamante de las cuentas bancarias  del Congreso
--“Firmas circunstanciales” de los 12 diputados que insisten en destituirlo
Javier Francisco Reyes.-Luego de que se notificó a tres funcionarios de haber sido despedidos y continuaron en las áreas, se procedió al cambio de cerraduras en tres oficinas del Congreso del estado para “proteger la información”, en tanto el secretario de Servicios Financieros, Netzahualcóyotl Bustamante Santín se le retiró la firma  de las cuentas bancarias de la LXII legislatura local.
Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Anto
nio Helguera Jiménez del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien sostuvo que se hizo el cambio de firmas y de cerraduras en tres oficinas del Congreso local.
También dio a conocer que los nombres con cargos a los que se les notificó oficialmente de haber causado baja en la LXII legislatura local: Ramiro Rodríguez Germán, subdirector de Recursos Humanos; José Luis García Juárez, encargado de Nómina, y  Magdiel Laina Ramírez, encargado de Contabilidad, respectivamente.
Helguera Jiménez confirmó que el días pasados a los tres funcionarios se les notificó que ya habían causado baja de sus respectivos cargos por haber desacatado la orden de hacer el pago retroactivo a los trabajadores del Congreso, lo cual estuvo a punto de provocar un conflicto laboral.
El olinalteco, ahora avecindado en Iguala de la Independencia, destacó “Se les despidió pero insistieron en seguir en sus espacios, no había manera de que reconocieran el hecho y como en esos espacios hay documentos delicados tuvimos que tomar determinación de cambiar chapas para que ellos dejaran de tener acceso, necesitamos proteger la seguridad de todos”.
El entrevistado especuló que en ese tiempo los  tres ahora exfuncionarios pudieron haber sacado documentos de cada una de las tres oficinas.
Luego de darse cuenta que estaba excediéndose en sus declaraciones, retrocedió para sostener que no podía confirmar eso.
Sin embargo insistió que la medida de cambiar chapas  de las puertas fue para proteger la información contenida en los documentos de esas oficinas porque son delicados y no deben tener acceso quienes no estén adscritos a las áreas.
Respecto a la situación del secretario de Servicios Financieros de  la LXII legislatura local en donde es mayoría el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, confirmó que su firma fue retirada de las cuentas del Congreso.
El servidor público de primer nivel del Congreso  también desacató una orden  de hacer efectivo el pago de un incremento salarial  a los trabajadores con efecto retroactivo.
Lo mismo que los tres despedidos se le dejó de tener confianza, pues “Desacató y creo que tiene que valorar presentar su renuncia o esperar a que se defina en el Pleno”.
DESTITUCION DE COORDINADOR DE BANCADA Y  PRESIDENTE DE LA JUCOPO
En cuanto el tema de su permanencia como coordinador de la bancada de la diputación de Morena y presidente  de la Junta de Coordinación  Política de la LXII legislatura  local, Antonio Helguera Jiménez en todo momento titubeó para sostener una tesis firme y creíble.
Comentó sobre el documento firmado por 12 diputados de los 22 de su bancada con el que notificaron su destitución, y  tratando de minimizar el tema el coordinador sostuvo que son firmas “circunstanciales”.
Volvió a especular de quienes tratan a toda costa en desbancarlo, al considerar que podría llegar el momento en que algunos de ellos reconsideren su firma.
Pese a su percepción equivocada y el estado de ánimo de los 12 diputados Morenistas, Helguera Jiménez destacó  que “ninguno de ellos se ha peleado con él porque siguen en comunicación y han llegado a gestionar apoyos”.
Haciéndose el occiso el legislador, dijo que no se explica cuál es la razón por la cual lo quieren remover y que tampoco le han explicado ni le han dado una respuesta.
Como todo un ignorante en el arte de la política, comentó que quiere creer que es con la buena intención “de querer recomponer las cosas”,  según  el ingeniero agrónomo en el Congreso local “ha habido gobernabilidad”.
Para mantenerse en los dos cargos, ingenuamente propone que lo aconsejable es que hubiera una tregua con los integrantes de esa bancada, pues sólo se pierde tiempo.
Al concluir dijo que no se va a enfrascar en discusiones ni responderá, porque será a ellos—los 12 detractores--a quienes les quedará la carga de responsabilidad de que salga bien el presupuesto y la cuenta pública que en breve estará discutiéndose en este mes de diciembre.
Por el divisionismo entre la bancada de Morena, no se descarta que el presupuesto  del 2020, no logre consensos como sucedió con el 2019, que se aprobó hasta el 9 de enero del presente año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.