martes, 10 de diciembre de 2019

SUMARIO DE NOTA CON FOTO

Condonó impuestos 4T
a empresas lavadinero

Andrés Manuel López Obrador continúa con la práctica de otorgar amnistía fiscal a las grandes empresas, pese a que se comprometió a cancelarlas para terminar con privilegios “inmorales” que dañan la estabilidad de las finanzas públicas.
El Informe sobre los proyectos de inversión autorizados, disponible en el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reporta que un total de 31 empresas fueron beneficiadas con la am
nistía fiscal por 406.2 millones de pesos.
Productos Farmacéuticos Collins, S.A. de C.V está listada en el número 21, con el proyecto denominado Diseño de planta piloto para el escalamiento y validación de compuestos farmacéuticos sólidos orales para salud humana. El Estímulo Fiscal a la Inversión y Desarrollo de Tecnología otorgado a dicho proyecto fue por 50 millones de pesos.
El 2 de octubre de 2008, la Oficina del Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) fichó a varias empresas mexicanas, por considerar que formaban parte de una red de lavado de dinero conectada con el cártel de los Amezcua, reportó la Revista Expansión.
En esa lista negra, la OFAC incluyó a Farmacéuticos Collins, un conglomerado de laboratorios con 40 años en el mercado farmacéutico nacional que en su catálogo incluye más de 200 medicamentos alópatas de alta demanda, como el antibiótico Ampigrín y el análgésico Volfenac.
Los informes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Tesoro, entre otras agencias que participan en la creación de la lista negra, señalaron a Farmacéuticos Collins como proveedor de pseudoefedrina para el cártel de los Amezcua.
La determinación de la oficina perteneciente al Departamento de Estado de Estados Unidos significa que los capitales que las empresas fichadas tienen en territorio estadounidense son congelados automáticamente y tanto el gobierno como las compañías de aquel país tienen prohibido establecer lazos comerciales con los consorcios fichados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.