lunes, 13 de enero de 2020

ARTÍCULO

Despenalización de drogas
debe esperar: AMLO
Esteban Valdeolivar S.
El presidente Andrés Manuel López Obrador de gira en Ciudad Juárez, Chihuahua, declaró que, el debate sobre la despenalización del uso de drogas deberá esperar, pues no están dadas las condiciones para ello, aseguró el presidente.
El titular del Ejecutivo, señaló que, “tomar una decisión de más alcance en un sentido o en otro, o someter esto al análisis, a la reflexión, a la opinión de la gente nos va a llevar algún tie
mpo, porque sí se necesita manejar un orden de prioridades; si no, nos metemos a todo y no se hace nada”, explicó el presidente.
Afirmó que el tema no está entre las prioridades de la agenda nacional. Política es tiempo, es
administrar los tiempos, qué es lo primero, qué es después, qué se considera más importante, pero sí vamos hacia allá, no lo descartamos”.
López Obrador.Describió cuatro puntos previos que se requieren para que, una vez cumplidos, se dé la discusión sobre la despenalización del consumo de drogas.
Los cuatro puntos son: el despliegue total de la Guardia Nacional, la erradicación del contubernio entre autoridades y bandas del crimen, la recuperación económica de la población, y el despliegue de trabajo de inteligencia para desmembrar a las organizaciones criminales.
Tenemos conocimiento que el Senado de la República, la despenalización de la mariguana está avanzada en comisiones para su dictámen  y se espera que en el próximo período ordinario de sesiones pueda quedar aprobada; mientras tanto, en el caso de la amapola es una iniciativa prersentada el año pasado, iniciando su recorrido por las cámaras legislativas.
Cómo siempre, usted tiene la mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.