martes, 28 de enero de 2020

NOTA CON FOTO Y SUMARIO

Cada vez es más difícil
pensionar en UAGro:SA
ACAPULCO, GRO.--Cada vez con más problemas para pagar las pensiones en la Universidad Autónoma de Guerrero, reconoció el rector Javier Saldaña Almazán, pero aclaró, que está gestionando los recuros en la federación para jubilar  y pensionar a unos 200 docentes.
El dirigente universitario consideró que la situación de las jubilaciones y pensiones de los docentes se ha vuelto un problema serio no sólo para la UAGro sino para todas las universidades públicas y privadas del país.
 En entrevista en un hotel de este puerto, Saldaña Almazán destacó “El asunto de las jubilaciones y pensiones es un asunto de los más fuertes, no sólo de la Universidad sino de todo el país, tanto de escuelas públicas como de las privadas”.
Añadió “Hoy precisamente el presidente de la Coparmex decía que se tiene que resolver el tema de las jubilaciones y pensiones especialmente las de las universidades”.
Comentó Saldaña que para las de Guerrero es un problema grave porque cada año estamos jubilado cerca de 100 personas y aho
rita lo que se requiere es jubilar cerca de 200 personas”, expresó el rector de la UAGro.
Destacó el rector que en estos momentos se priorizan en las jubilaciones y pensiones a docentes que tienen algún tipo de discapacidad o que requieren de hemodiálisis, los cuales  son cerca de 30 docentes, mientras que el año pasado fueron 70 profesores.
Confió   en que pronto sostenga un encuentro con el secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma Barragán, quien en días pasados  informó que visitará la ANUES y quien atenderá las diversas situaciones que viven las universidades del país, como por ejemplo sueldos y algunos aguinaldos del año pasado  que no se han terminado de liquidar en algunas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.