viernes, 24 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Podría tener origen de
animales el coronavirus

Mauricio Oblea.--La fuente original del coronavirus, que desencadenó un brote de una enfermedad respiratoria infecciosa mortal en China, serían las serpientes, como el krait chino y la cobra china, de acuerdo con el diario The Conversation.
El krait, cuyo nombre biológico es Bungarus multicinctus, es una especie altamente venenosa de serpiente elapida que se encuentran en gran parte del centro y sur de China y el sude
ste asiático.
Esta enfermedad fue reportada por primera vez en Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019 y se ha propagado de forma rápida.
Los viajeros enfermos de Wuhan infectaron a personas en China y otros países, como Estados Unidos.
Las autoridades creen que el virus se habría originado en el mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, donde se ponen a la venta tejones, puercoespines, venados y serpientes, entre otros, de acuerdo con CNN.
En ese mercado se vendían productos del mar y animales sin ningún tipo de control sanitario.
Una investigación preliminar reveló que el virus podría venir de animales salvajes: los coronavirus que infectan a animales a veces pueden evolucionar y convertirse en un coronavirus humano.
Desde el 1 de enero, este mercado ha permanecido cerrado para evitar una mayor propagación de la enfermedad. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.