martes, 28 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Reprocha Astudillo a alcaldes
hagan su trabajo de seguridad
Alejandro Ortiz.--Por primera ocasión, luego de los hechos de violencia que sacudieron al municipio de Chilapa de Álvarez en los últimos días, se instaló en ese municipio la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz; ahí el gobernador de Guerrero llamó a los municipios a hacer su trabajo en materia de seguridad.
Con la presencia de Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrate
gias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones, el delgado Pablo Amílcar, y otras autoridades en el estado, se instaló la Mesa Regional en Chilapa.
En un mensaje a medios de comunicación, previo a la sesión a puertas cerradas, el mandatario priista, Héctor Astudillo Flores exhortó a ayuntamientos “a hacer su parte, el gobierno del estado no puede asumir el asunto solo nosotros”.
“El gobierno municipal tiene que poner de su parte”, dijo Astudillo Flores.
Respecto al intercambio de acusaciones entre la CRAC y el grupo armado que opera en San Jerónimo Palantla, afirmó “ni el gobierno federal, ninguna instancia presente, ni la Fiscalía General del Estado, nos colocamos de lado de nadie, nos colocamos de lado de la justicia, entendemos que aquí hay un conflicto que no nació hoy, entre dos grupos que mediáticamente están en conflicto que se marca notablemente y tiene que ver con el control territorial”.
“No estamos de lado de la nadie, estamos de lado de la justicia y de atender de origen los problemas que han provocado lo anterior”, manifestó.
Por su parte, Jesús Valencia Guzmán explicó que la mesa será de manera itinerante y habrá representaciones de los gobiernos estatal y federal, y serán los presidentes municipales de la Montaña baja, quienes tengan que estar diariamente. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.