lunes, 27 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Puente para una escuela de
Quechultenango, exigieron

Para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) encabezadas por  Arturo Salgado Urióstegui, la construcción de un puente que facilite el tránsito de vehículos y principalmente de  315 estudiantes y la planta laboral que se dirigen hacia  la Escuela Secundaria Técnica número 20 de la cabecera municipal de Quechultenango.
Hasta Chilpancingo llegaron  hoy lunes los  padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 20 de la cabecera municipal de Quechulte
nango, bloquearon  el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa y la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.
La respuesta de las autoridades estatales fue mandarles medio centenar de 50 policías estatales con equipo antimotín, algunos de ellos armados, llegaron al lugar con el propósito de desalojarlos.
Los dos partes acordaron instalar una mesa de negociación,  se impidió el desalojo y los manifestantes liberaron las vías de comunicación que conectan el poniente con el oriente, el sur con el norte y viceversa, y marcharon hacia el Palacio de Gobierno estatal en donde se llevaría a cabo la reunión.
Una comisión entró a las negociaciones, el resto se quedó esperando en el bulevar “René Juárez Cisneros”, justo frente a la sede del Poder Ejecutivo,  sin permitir el paso de automóviles particulares y del transporte público hasta después de las 13:30 continuaban en espera de los resultados.
Víctor Santander, presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela secundaria declaró que su protesta es por la construcción de puente de concreto que ofrezca acceso a la Escuela Secundaria Técnica, ya que el actual presenta severos problemas estructurales a raíz de la tormenta tropical “Narda” que azotó Guerrero a principios de octubre, lo que lo hizo intransitable para los alumnos.
A consecuencia de ello, más de 315 alumnos estuvieron sin clases casi un mes, en tanto construían un puente de hamaca de 32 metros de longitud y de 6 metros de altura, y mientras se gestionaba la edificación de uno de concreto, no obstante, reprochó, al momento las solicitudes no han tenido cauce alguno.
Por su parte el director del plantel, Francisco Romero Cosme, declaró, “Hemos tocado puertas con el gobierno del estado y pues nos dicen que nuestro puente no está programado para 2020. Y pues no nos dieron otra alternativa más que venir a hacer este bloqueo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.