jueves, 9 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Abrirán comedor y venta
de insumos a labriegos
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Para coadyuvar con la economía de los productores del campo de la cabecera y las diferentes localidades que se abastecen en esta ciudad, se abrirá un Comedor Comunitario y una tienda de venta de insumos y herramientas agrícolas.
El dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina, Emiliano Rojas Benito, destacó las diferentes de la Confederación Nacional Campesina para empezar el día 25 de este mes de enero será la inauguración del comedor.
Para ello, “los invitamos a todos los amigos,  a las campesinas a los campesinos, a los amigos que de una u otra manera nos han apoyado, para que nos ayuden y vengan a cortar el listón del comedor comunitario que vamos aperturar el sábado 25 de este mes”.
El dirigente anticipó que también abrirán una tienda para vender insumos y herramientas a bajo costo para incentivar la producción agrícola y agradeció el respaldo para ese sect
or del delegado estatal de la CNC Edel Chona y del secretario de asuntos indígenas Javier Rojas Benito.
“Que es el ofrecimiento de los productos a bajo costo tenemos en estos momentos trabajando con los pueblos con los campesinos con las campesinas, materiales a bajo costo, utensilios a bajo costo, carretillas, mallas ciclónicas, alambres de púas, nos han pedido en los pueblos, con mucho gusto contribuyendo a la economía de ellos mismos”.
Rojas Benito, señaló que son insuficientes los 18 mil millones de pesos que fueron aprobados para el sector campesino para este año; por lo que indicó que el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, debe reconsiderar y aumentar la inversión para garantizar la producción del campo para 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.