jueves, 30 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Protestaron hoy víctimas en
el CEAV por dinero y apoyos
Desde el mes de diciembre del año pasado, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) estatal, Luis Camacho Mancilla, ha postergado una reunión para plantearle las demandas de las víctimas.
Por esa desatención, hoy jueves integrantes del Colectivo de Víctimas de Chilapa de Alvarez y Pueblos Indígenas protestraron en la Comi
sión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Entre las demandas se encuentra el incremento de 2 a 4 mil pesos mensuales de la canasta básica, así como la entrega de apoyos sociales como transporte y becas para los hijos de 32 familiares que integran la organización.
Teodomira Rosales Sierra, directora del área jurídica del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, denunció que desde diciembre del año pasado el presidente de la CEAV, Luis Camacho Mancilla, ha postergado una reunión para plantear sus demandas.
Después de la protesta,  Camacho Mancilla sostuvo una reunión, en la que les notificó que su demanda de incremento a la canasta básica es inviable porque no alcanza el presupuesto de 15 millones de pesos que aprobó el Congreso local  para la Comisión.
Cerca de las13 horas, continuaba el encuentro entre el titular de la CEAV en la capital, con la participación de medio centenar de personas entre mujeres y niños, por lo que no se sabía el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.