jueves, 9 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Destituir fiscal Zuriel por
 la falta de resultados:PRD

Al considerar que no está a la altura de las exigencias de justicia que demandan los ciudadanos de Guerrero y porque hasta la fecha no se ha esclarecido el asesinato de ningún dirigente, hoy miembros del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron la destitución del Fiscal General de estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
Al mediodía de hoy jueves en conferencia de prensa, con la ausencia del dirigente estatal del sol azteca, Ricardo Barrientos Ríos, el secretario general, Marco Antonio Organiz Ramírez condenó el asesinato del alcalde electo en Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, desparecido desde el 2 de septiembre de 2018 en Tlapa de Comonfort, encontrado en noviembre y entregado ayer miércoles a sus familiares.
Las autoridades de justicia, principalmente la Fiscalía General del Estado (FGE), de D
e los Santos Barrila, no garantizó el regreso con vida de Daniel Esteban González, y su muerte se suma a la lista de homicidios cometidos contra dirigentes, activistas y servidores públicos de Guerrero.
Organiz Ramírez afirmó que todos los asesinatos de militantes perredistas se han registrado en un contexto de extrema violencia, y el actual gobierno estatal no ha garantizado la aplicación de la ley para castigar a los responsables de los asesinatos.
Durante la conferencia de prensa de los integrantes del comité estatal del PRD, omitieron demandar el esclarecimiento del chofer del edil occiso, Juventino García Rojas, quien también está desaparecido y sus familiares no lo han encontrado.
En tanto el secretario del PRD-Guerrero pidió al gobierno estatal que le brinde medidas cautelares a la familia de Daniel Esteban González, pero no para la familia del que fuera su chofer García Rojas, como si no existiera el caso.
En su momento Félix Moreno Peralta, el secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del PRD-Guerrero,  sostuvo que el caso de Esteban González fue un crimen perverso, cuya causa fue la venganza política y la ambición del poder.
Durante la conferencia dieron a conocer una lista de perredistas que han sido asesinados en los últimos años en Guerrero, como la de Armando Chavarría Barrera, Demetrio Saldivar Gómez, Ranferi Hernández Acevedo, Arturo Hernández Cardona, Antonia Jaimes Moctezuma, Arturo Gómez Pérez, Francisco Tecuchillo Neri, Roger Arellano Sotelo, entre otros.
Volvieron a omitir la desaparición y hasta del nombre del chofer del desafortunado, quien también desde el 2 de septiembre   del 2018, se desconoce su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.