jueves, 23 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Sobrevuela helicóptero
intimidando Alcozacán
Mientras que los habitantes de Alcozacán denunciaron la tarde de hoy jueves el sobrevuelo de un helicóptero de la Guardia Nacional, intimidando a los moradores, una comisión de funcionarios estatales y  del Ayuntamiento de Chilapa de Alvarez, llegaron hasta el bloqueo carretero que llevan 7 días para determinar el terreno en donde se construirán 10 casas para las viudas de los músicos asesinados el 17 de en
ero pasado.
El coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, vía telefónica alertó que desde las 2 de la tarde  de hoy jueves sobrevuela en Alcozacán un helicóptero de la Guardia Nacional, sin haber alguna explicación oficial.
Lo calificó como un acto de intimidación hacia los que bloquean el camino desde hace siete días, exigiendo justicia, la presencia del presidente de México, el morenista, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores para que les resuelvan directamente sus demandas.
Puntualizó Sánchez Luna que el helicóptero realiza sobrevuelos de Alcozacán hacia San Jerónimo Palantla, donde se encuentra otro grupo que ha venido hostigando a los pobladores, encabezados por dirigentes del Frente de Defensa Popular.
Asimismo el dirigente de la CRAC-PF, rechazó tajantemente los señalamientos del gobierno del estado y del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno de que se están violentando los derechos de los niños que capacitaron en el uso de las armas y fueron presentados ayer miércoles.
Sánchez Luna consideró se les está capacitando para su defensa ante la omisión de los tres órdenes de gobierno para protegerlos de los grupos delictivos que los han estado matando.
También confirmó que hoy llegó a la zona una comisión de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Chilapa de Alvarez a la comunidad de Alcozacán, donde continúa por séptimo día el bloqueo a la carretera Chilapa de Alvarez-Hueycantenango.
Hasta donde conoció que la presencia de servidores públicos es para revisar un terreno donde construirán 10 casas para las ocho viudas y dos madres de los 10 músicos asesinados el viernes 17 en una emboscada por un grupo criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.