martes, 7 de enero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Justicia por los asesinatos
de normalistas, marcharon
Domingo Francisco Reyes.--Para conmemorar la muerte  de dos estudiantes atropellados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Atoyac de Alvarez, marcharon hoy en Chilpancingo integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, que aglutina a familiares de normalistas asesinados.
Más de 300 personas salieron en marcha del norte de Chilpancingo, en su mayoría estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa e integrantes del Colectivo de Desaparecidos de Chilpancingo.
El contingente avanzó por calles del centro de la  capital del estado de Guerrero  y se dirigió al Monumento de la Banderas, donde se llevó a cabo un mitin informativo.
Ahí los manifestantes exigieron justicia para los  estudiantes Fredy Vázquez Crispín y Eugenio Alberto Tama
rit Huerta, atropellados hace seis años en la carreta federal Acapulco-Zihuatanejo el 7 de enero de 2014, por el chofer de un tráiler en el municipio de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande.
La exigencia del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa es justicia por los crímenes contra alumnos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” ocurridos entre 2011 y 2016, entre ellos la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.