miércoles, 8 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

MT:Presidente y diputada
Morenistas ignoran pueblo
Jorge Octavio Vargas Sandoval.XOCHISTLAHUACA, GRO.—En la  comunidad de Los Lirios, no hay drenaje sanitario, lo que representa un foco de infección para unos mil 500 habitantes que están a 20 minutos por carretera de la cabecera municipal y han sido ignorados por el alcalde y una diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El indígena ñomndaa de 52 años de edad, Mario Martín Tranquilino, denunció que en su localidad de origen  están desatendidos por el presidente municipal de Xochistlahuaca el morenista Daniel Sánchez Néstor.
Explicó que el alcalde del Partido Movimiento de Regeneración Nacional  conoce ese problema que afecta la salud pública, ya que los pobladores le han hecho la petición de que introduzca el sistema de drenaje.
Sin embargo el alcalde de Morena no hace nada, además le han solicitado que rehabilite las cal
les Oaxaca y Veracruz, que están en pésimo estado y son las arterias, donde está la comisaría municipal y el campo donde juegan los niños de la localidad.
Mario Martín Tranquilino, señaló “No hay nada, entonces queremos nosotros que nos apoye el gobierno o el presidente de México, que nos ayude a arreglar la calle, también no tenemos drenaje, puro pozo de aguas negras (sic), la demás gente que no hace poza negra (sic), va al monte hacer del baño, eso está feo huele apestoso el pueblo, entonces queremos que nos eche la mano el gobernador o alguien”.
Añadió que al ver la nula respuesta del presidente Daniel Sánchez Néstor, buscaron a la diputada local Nilsan Hilario Mendoza, pero dijo que tampoco la legisladora los sacó del apuro; porque les pidió que vayan a verla hasta Chilpancingo, y los pobladores no cuentan con recursos económicos para viajar al congreso.
“A la licenciada, a la diputada Nilsan Hilario Mendoza, ya hablamos sobre la calle, me dijo ella que yo le hiciera solicitud, pero si le hacemos la solicitud tenemos que bajar hasta Chilpancingo, para que reciban la solicitud de arreglo de la calle, queremos que arreglen el drenaje también para que así poco a poco ya sabemos que no sacamos el trabajo todos juntos pero si queremos que nos echen la mano aunque sea”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.