miércoles, 29 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Llama hoy Dresser a AMLO a
no criminalizar periodistas
CIUDAD DE MEXICO.-- Por una posible iniciativa de ley que se gesta desde la Fiscalía General de la República (FGR), y el caso del escritor y articulista, Sergio Aguayo, hoy miércoles, la periodista Denise Dresser enfrentó al presidente de México el morenista, Andrés Manuel López Obrador.
Un juez civil de Ciudad de México autorizó embargar propiedades del académico y articulista Sergio Aguayo, si no paga voluntariamente 10 millones de pesos a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, quien lo acusó de daño moral p
or un artículo editorial.
“¿Usted aquí frente a nosotros, se compromete a que su gobierno, su partido y su movimiento no permita perseguir a periodistas y a quienes no piensan como ustded?”, cuestionó Dresser en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.
“Lamento mucho que me confundas con los gobernantes anteriores”, reviró López Obrador.
“Lo que dices no es cierto, no tengo nada que ver con la supuesta reforma, el fiscal general en el caso de que sea cierto es autónomo, creo que eso sí lo sabes y ya no es el tiempo de antes de la simulación, yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano”, señaló.
“Quien exonera a Moreira es Felipe Calderón, lo hace la Procuraduría… La ahora Fiscalía es una institución diferente”, indicó Dresser insistió en cuestionar al Jefe del Ejecutivo si respalda la no criminalización de periodistas, activistas u opositores a su gobierno, y mucho menos con una iniciativa contemplada aparentemente por parte de la FGR.
“Claro que sí”, contestó el Presidente, y relató la forma en que se enteró de la supuesta iniciativa que se presentará por parte del fiscal Alejandro Gertz Manero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.