viernes, 10 de enero de 2020

NOTA CON FOTO

Mató maestra, alumno,
hirió otros y se suicidó
Alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy viernes se registraron balazos en el colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, con un saldo de al menos dos muertos y cuatro heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, los fallecidos son una maestra y el presunto agresor, y los heridos tres alumnos y un maestro.
Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, quien llegó al lugar informó que un menor de 11 años habría ingresado al colegio con dos armas de fuego, disparó contra su maes
tra y luego se suicidó.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad para su atención médica especializada.
Tras el incidente el colegio Cervantes inició la evacuación de los alumnos del plantel.
Visiblemente consternados y algunos con crisis nerviosa, padres de familia acudieron al colegio para recoger a sus hijos, lo que generó un caos en los alrededores.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad de rescate de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para atender la emergencia.
Calles aledañas al colegio fueron cerradas para realizar las labores de atención a los heridos y para permitir la evacuación de los alumnos y personal de la institución.
ERIC HARRIS, UN ÍCONO PARA NIÑO AGRESOR
Un padre de familia narró la versión de su hijo, quien es compañero del niño de 11 años que disparó contra su maestra y después se suicidó en el Colegio Cervantes
Humberto Barbachano, padre de uno de los alumnos del Colegio Cervantes, y compañero del niño de 11 años de edad que disparó con un arma de fuego a su profesora y algunos compañeros, narró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, la versión que le dio su hijo luego de lo ocurrido esta mañana en ese instituto educativo.
En la primera emisión de Imagen Radio, señaló que, de acuerdo a lo relatado por su hijo, “el joven dijo que se iba a cambiar el pantalón porque estaba roto y pidió permiso para ir al baño”, en ese momento “agarro su mochila” y se salió.
Me comentó mi hijo que él andaba diciendo que era el día en que ya se iba a ir. No sé si tal vez porque los niños todavía no sean conscientes o puedan detectar ese tipo de señales no le hayan prestado la atención necesaria”, alertó.
Y añadió: “tengo entendido que también estaba obsesionado o tenía conocimiento de los sucesos que se dieron en Columbine”, donde se registró un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999, donde fueron asesinados 12 estudiantes y un profesor.
El 20 de abril de 1999, el joven Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold, mató a 13 personas en una escuela secundaria en Colorado, EU, utilizó una playera con la misma frase.
El joven que falleció esta mañana tras una balacera en el Colegio Cervantes, de Coahuila, portaba una playera con la leyenda “Natural Selection”, similar a la que utilizó uno de los atacantes que mataron a 13 personas e hirieron a otros 24, en una escuela secundaria en Colorado, Estados Unidos.
En aquella ocasión, el 20 de abril de 1999, el joven Eric Harris utilizó una playera que tenía impresa la leyenda ‘Natural Selection’; mientras que el otro atacante, Dylan Klebold, utilizó una con la palabra “Ira”.
Imágenes de los hechos ocurridos esta mañana en el Colegio Cervantes muestran que el presunto agresor utilizaba una vestimenta similar a la que usó Eric Harris en la llamada “Masacre de Columbine”.
PADRES COTRA OPERACIÓN MOCHILA
En un comunicado fechado el 4 de octubre de 2019, la directora del plantel Colegio Cervantes de Torreón, donde ocurrió el ataque que dejó dos personas asesinadas incluido el presunto agresor menor de edad, notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia en que se procediera a aplicar el operativo “Mochila sana y segura”.
El documento indica que “algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente.
“Cabe manifestar que los padres de familia expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación”, reza el documento.
El escrito está dirigido a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, y está firmado por la profesora Catalina Mireles Tapia, directora de primaria, quien hizo la notificación a su superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.