miércoles, 29 de enero de 2020

NOTA CON FOTOS

Oficina alterna y demandas
contra sus detractores:HMM

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Debido a que un grupo de trabajadores se oponen a su ratificación, mantienen tomado el plantel desde el 24 de enero, la directora del Tecnológico Superior de la Costa Chica, abrió una oficina alterna, además anunció acción penal contra los paristas.
La oficina alterna se encuentra en el edificio Coronado en la calle Mariano Abasolo del Centro de la ciudad de Ometepec y desde ayer martes comenzaron los trámites de inscripción y reinscripción.
La directora del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, Hortencia Monte
ro Mayrén reconoció que abrieron en esa oficina alterna, para que los estudiantes no se vean afectados.
Rechazó las acusaciones y denostaciones de los paristas que la señalan de hacer uso indebido de los recursos para compras y hasta para obras que etiquetó el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para la institución.
Explicó “Falta otra parte para seguir equipando las otras áreas como equipo de cómputo y todo lo que conlleve, en ese sentido no ejecuto yo el recurso, a través del IGIFE mandan todo, efectivamente él (Astudillo Flores) se comprometió y dijo que se va a hacer, pero no es que me dio a mí tres millones, jamás”.
Montero Mayrén, anticipó que a través del departamento jurídico se están fincando responsabilidades penales y civiles a los 40 empleados que mantienen tomada la escuela, debido a que desconectaron un servidor que impide el acceso a los alumnos, maestros y directivos a la página oficial del Tecnológico para hacer trámites.
Demandó a los paristas que se comporten de manera ética y que no inmiscuyan a los alumnos en sus problemas de carácter laboral.
Mencionó que más de 90 maestros de un total de 168 trabajadores, entre docentes, administrativos y de apoyo, están de acuerdo con su ratificación y un grupo menor es el que se opone, además solo dos trabajadoras durante su administración han demandado laboralmente.
En su momento los profesores Severiano Álvarez Cruz, del área de estructura de ingeniería civil; Blanca Julia Luna Mejía, de la coordinación general del centro de incubación; Jesús Melo Vargas, de ingeniería en tecnologías de información y comunicaciones; hicieron un llamado a sus compañeros paristas para que retomen el diálogo y destraben el conflicto por el prestigio de la institución y el bien de unos mil 900 alumnos del Tecnológico con sede en Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.