viernes, 24 de enero de 2020

NOTA ROJA CON FOTOS

Tres protestas para
terminar la semana
Para concluir la tercera semana del mes de enero, en Chilpancingo, hoy viernes se realizaron tres manifestaciones estudiantes de Ayotzinapa, y  de siete normales públicas del resto del estado y profesores cetegistas, todas en demanda de que les resuelve el gobierno estatal Astudillista cada uno sus pliegos petitorios.
Medio centenar normalistas de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” desde las 9:30 de la mañana se habían apoderado de la caseta de cobro de la Autopista del Sol en la capital, donde cobraron 50 pesos a automovilistas a cambio del paso.
Indicaron que la toma de las casetas era para obtener recursos para las próximas movilizaciones que llevarán a cabo en diferen
tes puntos de la entidad.
Alrededor de las 11 de la mañana de hoy viernes, estudiantes de siete de las nueve normales públicas en Guerrero marcharon, en rechazo a los nuevos lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, para aspirar a plazas docentes.
Demandaron una audiencia con el gobernador de Guerrero el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, para que éste sea un enlace a nivel nacional con las autoridades competentes, y realizaron una parada frente al Palacio de Gobierno.
En la marcha, participaron las tres normales de Chilpancingo, la Escuela Superior de Educación Física en Acapulco, y las normales de Teloloapan, Tlapa y el CREN de Iguala.
Al mediodía de hoy viernes, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), adscritos al sector Sierra, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Salón Rancho Los Cedros y exigieron el pago para 30 docentes.
Posteriormente bloquearon el bulevar Vicente Guerrero a la altura el salón “Rancho Los Cedros”, y el carril de alta velocidad que conecta con la autopista del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.