viernes, 10 de enero de 2020

NOTA

Sea 2020 el año de la
Justicia de vedad 43
Con la demanda de que se investigue  al Ejército mexicano por la desaparición de los 43 normalistas el 26 y 27 de septiembre del 2014, hoy dos grupos de padres de familia, tomaron dos casetas de la Autopista del Sol, tras confiar  que “Este año de 2020, un año que queremos (que sea) un año de justicia de verdad”.
Un primer grupo de padres de familia se apoderó del control de la caseta de cobro de la Autopista del Sol ubicada en Palo Blanco, en donde el vocero del movimiento de madres y pad
res de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Melitón Ortega, dio a conocer que tras la reunión de ayer jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador, salieron con una fortaleza importante, sobre todo por la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Por ello expresó “Este año de 2020, un año que queremos (que sea) un año de justicia de verdad”, al tiempo que manifestó que continúa la preocupación porque no ha habido avance en la investigación de las cuatro líneas: telefonía, Ejército, trasiego de droga y detenciones.
Señaló que con la reinstalación del GIEI los padres vuelven a tener la certeza de que se trabaja por un buen camino, además de confianza y esperanza en los trabajos, por lo que salieron con un buen estado de ánimo, pues cuentan con elementos suficientes y con todas sus facultades.
De las búsquedas que se hicieron en distintos puntos de la entidad, Melitón Ortega indicó que les informaron los sitios, pero no el número de cuerpos o restos localizados. Informó que para 2020 habrá nuevos puntos de búsqueda.
Un segundo grupo de madres y padres de familia de los 43 que desaparecieron sus hijos hace cinco años, acompañados de alumnos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa también se apoderaron de la caseta de la Autopista del Sol localizada en La Venta, municipio de Acapulco.
Madres y padres, entre ellos su vocero Felipe de la Cruz, así como estudiantes, llegaron a las 11 de la mañana al poblado La Venta y tomaron el control de las cabinas de cobro, donde entregan volantes a los automovilistas y les piden 50 pesos de cooperación.
En el volante se informa que piden que se investigue al Ejército como implicado en la desaparición de los 43 jóvenes, y el trasiego de droga de Iguala a Chicago, Estados Unidos, como el móvil de la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.