jueves, 16 de enero de 2020

NOTA

Optimismo 7 de
cada 10 jóvenes
La mayoría de los jóvenes mexicanos se sienten optimistas sobre su situación financiera en los próximos 12 meses, pues consideran que esta será “más fuerte” de lo que es actualmente, de acuerdo con la encuesta “Bienestar financiero y uso de servicios financieros de los jóvenes en México 2019”, realizada por Provident, la compañía líder en préstamos personales a domici
lio en México, y la empresa de investigación de mercados Ipsos MORI.
Al preguntarles si de cara al futuro dentro de 12 meses, ¿esperan que su situación financiera personal sea mucho más fuerte, algo más fuerte, casi igual, algo más débil o mucho más débil de lo que es ahora?, el 76% de los jóvenes de entre 18 y 25 años respondió que su situación financiera personal será más fuerte de lo que es ahora en los próximos 12 meses. El 14% señaló que seguirá siendo la misma y 8% consideró que será más débil.
Sin embargo, si sólo observamos las respuestas de los jóvenes que tienen entre 22 y 25 años, el 80% de ellos dijeron que esperan tener una mejor situación financiera personal en los próximos 12 meses.
Incluso el 73% de los jóvenes que dijeron estar desempleados ven con optimismo su situación financiera en los próximos 12 meses; mientras que el 77% de quienes dijeron que tienen algún tipo de empleo, consideraron que su situación financiera será más fuerte.
El 82% de los que tienen educación de alto nivel dijeron que esperan que su situación financiera sea más fuerte en 12 meses.
Para el 76% de los encuestados que señaló que dentro de 12 meses su situación financiera personal será mucho más fuerte de lo que es ahora, el 45% tiene actualmente una cuenta de ahorros; 39% una cuenta corriente; 28% una tarjeta de crédito; 18% un préstamo personal; 6% una inversión y 3% una hipoteca.
Al preguntarles si su situación financiera fue mucho más fuerte hace 12 meses en comparación a lo que es ahora, el 43% de los jóvenes respondió afirmativamente, mientras que 27% de ellos aseguró que su situación fue más débil.
La encuesta de Provident revela que para el 48% de los jóvenes, su situación financiera personal es mejor que la de sus padres cuando tenían la misma edad, de los cuales 27% tiene un nivel de educación alto, mientras que el 8% tiene un nivel bajo.
Al preguntarles sobre cuáles serían los productos financieros que adquirirían en un futuro, el 32% los jóvenes respondieron que tomarían una tarjeta de crédito; 32% una cuenta de ahorro; 28% una cuenta corriente; 27% de inversiones; 17% un préstamo personal; 16% de préstamo estudiantil y 10% tomaría una hipoteca.
Esta encuesta fue realizada por Provident a nivel nacional entre 500 personas en los rangos de edad de 18-21 (48%) y 22-25 (52%) en abril de 2019. El 48% de los encuestados eran mujeres y el 52% hombres. Estos datos se ponderan según la proporción real de la población por edad y género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.