jueves, 9 de enero de 2020

NOTA

Complicado investigar
desaparición 43:AMLO
Sara Pantoja.CIUDAD DE MÉXICO.--El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa “se ha complicado”, pero dijo que su gobierno no cesará, aunque salgan dañadas algunas instituciones.
“Se ha complicado, yo quisiera ya tener resultados. No es un asunto de falta de recursos, de falta de voluntad, no vamos a encubrir a nadie”, dijo la mañana de hoy jueves en confer
encia, previo a la reunión que tendrá con los padres de los normalistas desaparecidos.
El tabasqueño aseguró: “Lo único que puedo decir es que yo deseo con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes, dónde están los jóvenes de Ayotzinapa. Y es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad, ese es una espina que tenemos clavada. No vamos a dejar este asunto, está dedicado de tiempo completo Alejandro Encinas, todo un equipo”.
Añadió que “hay investigadores, acompañantes de los padres, de las madres de los jóvenes que participaron desde el inicio de la investigación y se les había negado su participación. Los padres pidieron que se incorporaran de nuevo, ya se incorporó de nuevo el grupo y se está haciendo un trabajo profesional con el apoyo de todas las instancias de gobierno”.
El mandatario recordó la consideración “de que si se conocía la verdad en el caso de Ayotzinapa podían resultar afectadas las instituciones”.
Y agregó: “Yo desde la campaña dije: No, al contrario, las instituciones se fortalecen si se hace justicia, porque una cosa son las instituciones y otra cosa son los servidores públicos, los que manejan o forman parte de las instituciones; entonces, no confundir. Si hay malos elementos en las instituciones, pues hay que castigarlos; y esto, en vez de afectar a la institución, la fortalece”.
El tabasqueño añadió: “Va a salir dañada la institución presidencial, va a salir dañada la Secretaría de la Defensa, va a salir dañada la Secretaría de Marina, va a salir dañada la Secretaría de Gobernación’. No, no, no; al contrario, tenemos que saber toda la verdad y no vamos a dejar de insistir en esto”.
Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, sostuvo que a un año de haberse creado la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, no hay “resultados tangibles”, pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha cumplido “de manera puntual” sus compromisos con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.