viernes, 10 de enero de 2020

NOTA

Operación Mochila en
UAGro desde el lunes
ACAPULCO, GRO.--Desde el lunes en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se iniciará el Operativo Mochila en todas las escuelas de la institución, principalmente en las preparatorias, para evitar algún percance.
Lo anterior fue dado a conocer por el rector, Javier Saldaña Almazán, entrevistado, luego de que hoy viernes realizara una visita  el Campus de Llano Largo, en donde sostuvo reuni
ones y entregó nombramientos dedirectivos.
Informó que luego de los hechos ocurridos en un colegio de Torreón, Coahuila a las 8:00 de la mañana de hoy viernes en donde un menor mató a su maestra, hirió a seis y se suicidó, se ha decidido instrumentar desde el lunes 13 el Operativo Mochila.
El dirigente universitario recordó que al principio de su rectorado no había seguridad en las escuelas y los jóvenes entraban con varillas, armas punzocortantes e inclusive de fuego, pero dijo que a su llegada se implementó el operativo de revisión y se disminuyeron estos índices.
Comentó  que el ataque en Coahuila “prendió las alarmas” de la UAGro y hablará con los directores de los planteles porque es un caso que no debe pasar desapercibido y se revisarán los protocolos que se tenían.
Saldaña Almazán manifestó que el caso debe servir como una llamada de atención para todos los mexicanos y que se reunirá con directores principalmente de preparatorias, porque ahí es “donde el joven es más inquieto”.
Indicó que  del regreso a clases comenzó normal y espera que así continúen las cosas, al tiempo que informó que hay seguridad por parte del Ejército en tres espacios de la UAG en Acapulco, entre ellos el Campus Llano Largo, y que en Tierra Caliente y Chilapa  de Alvarez no hay seguridad porque hay condiciones para laborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.