lunes, 27 de enero de 2020

NOTA

CIMAC:Sólo 3% de noticias
son dirigidas a las mujeres
Karla Galarce Sosa.ACAPULCO, GRO.--La integrante del Observatorio de Medios de la organización Comunicación e Información de la Mujer AC (CIMAC), Cirenia Celestino Ortega dijo que la presencia de las mujeres en la agenda mediática es reducida, pues apenas el tres por ciento del total de las noticias publicadas son dirigi
das a ellas.
Indicó que la escasa cobertura en temas de salud sexual y reproductiva de las mujeres, retrasan la configuración de realidades y hechos para la sociedad.
“En un diagnóstico que hicimos a partir de entrevistas con periodistas y reporteros de Guerrero, encontramos que de la escasa cobertura que se realiza, ésta carece de profundidad estadística, porque se publican hechos como manifestaciones, discusiones o denuncias, pero no se habla de la trascendencia de la falta de servicios públicos en salud, o de la garantía de que estos se cumplan como obligación de los gobiernos”, expuso.
Celestino Ortega comentó que la cobertura que la mayoría de los medios realizan está basada en mitos y falta de información científica o con declaraciones de voces autorizadas como de médicos y científicos.
“Es importante que los medios de comunicación comiencen a publicar información basada en evidencia científica y que permita a las mujeres tomar decisiones informadas sobre sus cuerpos y que ayude a sensibilizar a la sociedad que el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos esté basado en un marco de derechos”, argumentó la especialista en temas de género. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.