lunes, 13 de enero de 2020

NOTA

Vuelan más turistas a
SLP que a Acapulco
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero 2020.- San Luis Potosí ocupa el primer lugar en tráfico de pasajeros por parte del Grupo OMA, que incluye a los aeropuertos internacionales de Monterrey, Acapulco y Tampico, afirmó el secretario estatal de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, tras mencionar una alza de 11.7 por ciento en el ramo.
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) administra y opera 13 aeropuertos de la región centro y norte de México, los cuales son: Acapulco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiac
án, Durango, Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, Tampico, Torreón, Zacatecas y San Luis Potosí.
“La entidad ocupa el primer lugar en tráfico de pasajeros por parte del Grupo OMA, con un crecimiento promedio de 16.2 por ciento entre 2013 y 2019, superior a lo registrado en los aeropuertos de Monterrey, Acapulco y Tampico”, presumió, en un comunicado.
Arturo Esper informó que el tráfico total de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, fue de tres millones 145 mil personas del 2014 al 2019, que representan una Tasa Media Anual de Crecimiento de 11.5%.
Dijo que esto se traduce a más de 8.9 millones de personas, con lo que el crecimiento en el referido periodo, representa casi el doble de lo registrado a nivel nacional, que fue del 6.1%.
El titular de la Sectur indicó que la derrama económica de turistas hospedados durante este periodo fue de 14 mil 448 millones de pesos.
Añadió que la oferta hotelera en lo que va de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, creció un 60.6% y que la clave para alcanzar estos resultados son la promoción y mejora de la infraestructura en sitios turísticos, así como la confianza que existe entre las y los inversionistas. (sanluispotosi.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.