jueves, 9 de enero de 2020

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO Y VIDEO

Ignoran Atliaca Alcaraz y
Astudillo en puente mortal
 
Sergio Mota Sánchez.—Porque se ha convertido  en peligro permanente desde hace 23 años tras ser afectado por el destructor huracán “Paulina”, y ante la falta de reparación y la insensibilidad de la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa y el Gobierno estatal que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, hoy jueves  vecinos de Atliaca decidieron bloquear la carretera.
El bloqueo de la carretera Apango-Tixtla a la altura del puente de Atliaca,  se realizó porque está a punto de derrumbarse, ya que fue construido hace más de 60 años y afectado hace 23 años con el paso del huracán “Paulina” que pasó el 9 de octubre de 1997.
El Comisario Municipal de Atliaca, Erasto Moreno Alixtac, a nombre de los manifestantes denunció que han mand
ado oficios a la presidenta municipal, Erika Alcaraz Sosa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Javier Taja Ramírez, director de Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero y diputados de la LXII legislatura local, ninguno de ellos les ha contestado a sus diversos oficios.
Manifestó que a pesar de que es un puente estratégico, porque comunica a las poblaciones de Tixtla, Apango, Chilapa de Alvarez y Chilpancingo, no han tenido atención a la demanda de que se repare al puente.
Decenas de personas tienen que bajar de las unidades de transporte que vienen de Apango, Tixtla y Chilpancingo porqué está bloqueado el puente con maquinaria, vecinos de Atliaca y  organizaciones de transporte local.
Según el comisario municipal, Erasto Moreno Alixtac,  afirmó que desde el huracán “Paulina” quedó afectado el puente y han solicitado que las autoridades estatales intervengan pero ni caso hacen.
Sentenció, “No vamos a desbloquear el puente, hasta que las autoridades, municipales y estatales den una respuesta para solucionar el socavón del puente que de seguir sin reparación puede provocar muertes de personas, concluyó el comisario municipal de Atliaca.
ULTIMA HORA
Invadiendo la jurisdicción territorial,  alrededor de la 13:55 horas de hoy jueves en lugar de la alcaldesa de Tixtla la perredista, Erika Alcaraz Sosa, arribó la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Jenny González Ocampo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), supuestamente para resolver el bloqueo.
La edil llegó a bordo de una camioneta de lujo, pero no se bajó, sino mandó a su pareja sentimental José Guadalupe  Rivera Ocampo a tratar de negociar con los inconformes.
El argumento de  González Ocampo para no bajarse del vehículo blindado, es porque había muchos periodistas, además los manifestantes se desconcertaron porque Atliaca no pertenece a Apango, sino a la jurisdicción de Tixtla, por lo que debería estar en el lugar la alcaldesa perredista Erika Alcaraz Sosa.
Hasta el cierre de edición, no había el reporte de que hubiera autoridades del Ayuntamiento de Tixtla para encontrar solución, además de que los inconformes habían sentenciado de que no se retirarían del puente que es un paso mortal para vecinos de los dos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.