miércoles, 8 de enero de 2020

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ya merito les entregamos,
defrauda  Iglesias a 100:MC
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 100 personas con un aproximado de 300 mil pesos, fueron defraudadas por la Regidora Municipal de Comercio,  de Movimiento Ciudadano, Verónica Iglesias Tejedor, porque no les entrega paquetes de lámina.
Lo anterior fue denunciado hoy miércoles a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por mujeres en su mayoría en una reunión convocada por  Rosario Morales Cuevas en el Zócalo de Apango.
Explicaron que en el mes de julio, de 2019,Verónica Iglesias Tejedor, desde el edificio del ayuntamiento de Apango, realizó una campaña para que las personas que quisieran, podían pagar mil quinientos pesos por un paquete de 20 láminas galvanizadas.
A 6 meses que pagaron sus paquetes, algunas de 1500, otras personas de 3000 y hasta 4500 pesos, han sido engañadas por Iglesias Tejedor con  “ya merito les entregamos” pero a últimas fechas, les informó que ya no va a entregar laminas grandes le dará láminas chicas.
También las mujeres se quejaron que en el mes de noviembre, la Regidora, Verónica Iglesias Tejedor, llevó a ciudadanos a  Zumpango del Río para que asistieran a una reunión con un político y que pag
aran 35 pesos porque les iban a entregar unas despensas grandes.
“Fuímos a Zumpango y ahí aplaudimos a ese político y nos dieron un folleto para que pasaramos a recoger las despensas pero fue engaño no nos dieron nada”.
De  Apango fueron 3 urbans y no sabemos cuanta gente acarreo de las comunidades, Verónica Iglesias Tejedor, a algunas personas ya les entregó unas mini despensas y a la mayoría nos dice que esperemos.
Rosario Morales Cuevas, informó a éste reportero, que acudieron hoy miércoles a las 12 del día a solicitar audiencia con la presidente municipal perredista, Jenny González Ocampo pero que les informaron que hasta el lunes las puede atender y que el  síndico municipal,  les prometió recibirlas en viernes a las 11 de la mañana pero ellas desean que éste la alcaldesa para que solucione éste problema.
También señoras asistentes a la reunión, informaron que hoy se invitó a la Regidora, Verónica Iglesias Tejedor, para que asistiera y diera su versión y contestó que estaba ocupada en el festejo de año nuevo en el ayuntamiento.
Verónica Iglesias Tejedor, fue incondicional en la pasada administración de la ex presidente municipal, Felícitas Muñiz Gómez  en la cual se desempeñó de Directora de Protección Civil y de administración y ahora es fuerte aliada de la alcaldesa del PRD, Jenny González Ocampo.
Vecinos de Apango, solicitan que la Auditoría Superior de Estado (ASE) Fiscalía Anticorrupción; Fiscalía de Delitos Electorales(FEPADE) investiguen de dónde provienen los recursos que está utilizando la Regidora Municipal, Verónica Iglesias Tejedor, para entregar apoyos de láminas, cemento, tabique, porque pueden ser dineros del presupuesto municipal y es necesario frenar éste tipo de corrupción y proselitismo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.