viernes, 10 de enero de 2020

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Marranadas jurídicas en TEE;
responsabilizo a Betancourt:LC
Francisca Meza Carranza.--El ex magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Emiliano Lozano Cruz, responsabilizó al magistrado José Inés Betancourt Salgado de lo que pudiera ocurrirle a él o a su familia, pues dijo, mediante una resolución judicial se declaró públicamente su enemigo.
El señalamiento fue hecho mediante su cuenta de la red social Facebook en la que se refiere solamente a un magistrado electoral quien se declaró enemigo “todo porque en su momento le cuestioné sus marranadas jurídicas”.
Agregó que con ese tipo de magistrados “pobre Guerrero, pobre de los partidos políticos, pob
re de los futuros candidatos a un puesto de elección popular en el 2021”.
Actualmente en el Tribunal se desahoga el juicio identificado con el número TEE/JLT/001/2019, promovido por Lozano Cruz, en su carácter de ex magistrado electoral mediante el que reclama diversas prestaciones a las que argumenta tener derecho por su desempeño en ese órgano, el cual fue turnado a la Ponencia de Betancourt Salgado.
No obstante, el 3 de diciembre presentó una solicitud de excusa para conocer y participar en el caso por lo que se ordenó formar el expediente TEE/IE/005/2019 y turnarlo a la Ponencia de la magistrada, Alma Delia Eugenio Alcaraz.
La excusa fue aprobada en la sesión del pasado 11 de diciembre y de acuerdo con el argumento de José Inés Betancourt Salgado radicado en el expediente, fue para evitar posibles confrontaciones durante el juicio que pudiera afectar el principio de imparcialidad en su actuar.
“Es desde su perspectiva, que es un hecho notorio que durante el periodo que ejerció el ciudadano Emiliano Lozano Cruz como magistrado de este Tribunal, de manera permanente dirigió confrontación personal y ataques verbales diversos en contra de su persona, tanto en sesiones del pleno, como en diversas notas publicadas en varios medios de comunicación, situación que señala el magistrado Betancourt Salgado, sin duda han influido en su ánimo, catalogándolo como enemistad manifiesta”, dice el expediente. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.