jueves, 9 de enero de 2020

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIO

Ineptitud, engaño y sin luz
en el gobierno Gasparista
Juan Manuel Molina.--Transparencia, rendición de cuentas, justicia laboral y servicios públicos, los pendientes del denominado “Gobierno de la Gente”, encabezado por el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán.
El trabajo del exdiputado local y primer alcalde sin ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le merecieron que a mitad de año fuera ubicado dentro de los cua
tro peores alcaldes del país.
Durante su primer año de gobierno que, inició el 30 de octubre de 2018, quedó de manifiesto la política del gobierno perredista, de no transparentar la distribución del presupuesto de egresos para el 2019.
Según versiones del bloque de regidores de Morena, las obras públicas que iniciaron a ejecutarse en el presente año, no fueron aprobadas por el cabildo municipal, y no se tiene certeza del presupuesto erogado.
Los ediles opositores a Gaspar Beltrán, incluso de su propio partido, denunciaron a principios de año, él junto con sus aliados, aprobaron un presupuesto de egresos irregular que a la fecha, no puede aclararse en diversos rubros.
El discurso del edil perredista, desde el inició de su periodo de gobierno, fue reiterativo y orientado hacia una crisis económica en las arcas municipales, derivado de las malas administraciones que lo antecedieron.
La supuesta crisis financiera en la administración municipal afectó en todo el año las condiciones laborales de más de 3 mil trabajadores, cuyos salarios se vieron perjudicados quincenalmente por falta de dinero para el pago de sueldos.
Tan solo en el primer año de gobierno de Gaspar Beltrán, la Secretaría General de Gobierno contabilizó un total de 618 movilizaciones en la capital, entre bloqueos, manifestaciones y toma de edificios.
De acuerdo con las cifras, en promedio se registraron más de 50 protestas por mes en Chilpancingo relacionadas con bloqueos por falta del servicio de agua potable, y de recolección de desechos, además por trabajadores del ayuntamiento.
En diversas ocasiones, el edil perredista ha solicitado por la vía formal que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador visite Chilpancingo y que este lo ayude a resolver la grave crisis financiera en el municipio.
Gaspar Beltrán fue criticado por trasladarse al Palacio Nacional a protestar contra Andrés Manuel López Obrador y también por manifestar en redes sociales que el municipio no cuenta con dinero ni para comprar gas lacrimógeno para disuadir protestas.
Los sindicatos con vida en el ayuntamiento, han denunciado trato desigual en comparación con las personas que Gaspar Beltrán contrató en diversas áreas, aun cuando “limpiar la nómina” fue una de sus propuestas de campaña.
Otra de las acusaciones, al menos de la sección 15 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, es que el edil perredista retiró los seguros de vida con que contaba la base trabajadora.
La versión del propio alcalde, es que será hasta inicios del próximo año, cuando el gobierno municipal transparentará absolutamente todos los ingresos y egresos del municipio. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.