viernes, 31 de enero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS Y SUMARIO

Emboscada deja tres
muertos y 4 heridos
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- Tres muertos y cuatro heridos, el saldo de una emboscada que se registró en la tarde de ayer, cerca de la comunidad de Totolopa, anexo a Huitzapula Norte, perteneciente a este municipio de Atlixtac, cuando un grupo de campesinos regresaban del campo a leñar.
Según las autoridades comunitarias, los hechos se registraron a las 3 de la tarde de ayer, cuando un grupo de campesinos regresaban de leñar en las cercanías de la comunidad de Totolapan, anexo al núcleo agrario comunal de Huitzapula, cuando de manera repentina fueron emboscados por Juan Bello Méndez, que les salió para atacarlos con una arma larga R-15.
En esa refriega cayeron muy mal heridos Eugenio Abraham Mercenario de 21 años y Marcos Orques García de 29 años de edad, ambos son de la  comuni
dad de Huitzapula Norte. Uno de los heridos todavía logró accionar su arma que llevaba y logró herir al agresor.
Quedaron heridos Rodrigo Abraham Esteban de 43 años; Elfego Martínez García de 57 años; Pedro García Cantú de 36 y Javier Cantú  de 18 años, mismos que fueron trasladados con urgencia por sus familiares al hospital general de Tlapa de Comonfort, donde fueron atendidos más tarde.
Los heridos son los que pidieron el auxilio a las autoridades comunitarias de Huitzapula, quienes acudieron para ayudarles.
Al tiempo que contaron que el agresor corrió cuando ya estaba herido, mismo que lograron localizar su cuerpo a unos 800 metros del lugar donde atacó a sus víctimas.
Los cuerpos fueron levantados por las autoridades ministeriales del distrito judicial de Álvarez de Chilapa de Alvarez, mismos que fueron auxiliados por las autoridades comunitarias de Huitzapula.
Finalmente se dijo que estas acciones violentas entre las familias, al parecer obedecen a asuntos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.