viernes, 31 de enero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIO

BSL:Protege Astudillo a Los Ardillos;
incumple su palabra, va contra CRAC
Jesús Guerrero.ALCOZACAN, GRO.--Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF) acusaron al Gobierno estatal de proteger al grupo delictivo de “Los Ardillos”.
Bernardino Sánchez Luna, líder comunitario, aseguró que existe la sospecha de que el Gobi
erno del PRI Héctor Antonio Astudillo Flores va en contra de la CRAC, en lugar de detener a ese grupo delictivo.
Recordó que en enero del 2019, el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos los quería acusar de homicidio, después de un enfrentamiento entre comunitarios e integrantes de “Los Ardillos”, en el que murieron 12 presuntos delincuentes. También indicó que el pasado viernes Astudillo Flores se comprometió a restablecer el orden en la zona y detener a los responsables del ataque del pasado 17 de enero, en donde murieron 10 indígenas.
Sin embargo, según Sánchez Luna, el Mandatario estatal ha incumplido con su palabra.
También señaló que les prometieron que la Guardia Nacional establecería retenes de revisión en los entronques hacia los pueblos de Tula y de El Jaguey, pero actualmente sólo hay uno en el punto conocido como Colotepec.
El dirigente de los policías comunitarios aseguró que el Gobierno ya tiene identificados a los responsables del crimen, pero, dijo, se niegan a proporcionales los nombres. (www.reforma.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.