viernes, 10 de enero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cerradas, 25 escuelas por
la inseguridad en Guerrero
Javier Francisco Reyes.—En los primeros tres días en que se reanudaron las actividades docentes del ciclo escolar 2019-2020, hoy viernes las autoridades que integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz confirmaron que 25 escuelas no regresaron a clases por inseguridad pública.
Mediante un boletín de prensa oficial, que casi nunca se revela información de lo que se trata en esos encuentros, hoy sesionó la mesa, en la que  se valuó el esquema de seguridad que las corpor
aciones de los tres niveles de gobierno realizan para resguardar a las escuelas de educación básica y preparatorias en Guerrero.
Se explicó que se identificaron las escuelas ubicadas en las áreas de mayor incidencia delictiva para concentrar las fuerzas policiacas y conocer la situación de las 25 escuelas que se encuentran cerradas y que representa el 0.2 por ciento del total general.
Asistió a la reunión el Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui,  quien explicó ampliamente del retorno a clases desde el pasado miércoles 8 de los corrientes.
No se especificó en qué municipios se encuentran estas escuelas cerradas, pero trascendió que están localizadas en la Región Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco.
En el caso del puerto turístico, las autoridades de seguridad blindaron 254 escuelas, que, de acuerdo con la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se localizan en áreas de alta incidencia delictiva.
El boletín indica que participan en los operativos de seguridad, son encabezados por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.