jueves, 9 de enero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Agudizada la violencia en
Gro., recriminan 4 obispos

Javier Francisco Reyes.—Son preocupantes las situaciones de violencia que se han agudizado en diversas regiones del estado de Guerrero, recriminaron a los tres niveles de gobierno,  cuatro obispos de igual número diócesis asentadas en la entidad suriana.
Mediante comunicado de prensa difundido hoy jueves, los cuatro obispos de Guerrero reprocharon los altos niveles de violencia en la entidad y el intento de legislar en cont
ra de la vida.
Explican el boletín informativo que ayer la provincia eclesiástica, conformada por la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Acapulco, Ciudad Altamirano y Tlapa de Comonfort, se reunió para revisar la agenda pastoral en el estado.
El vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Jorge Armando Vázquez,  la mañana de hoy confirmó  que posteriormente al encuentro, se emitió un comunicado la Provincia Eclesiástica en la que se refiere que eran preocupantes las situaciones de violencia que se han agudizado en diversas regiones de Guerrero.
El párroco de la iglesia del barrio de San Mateo de Chilpancingo, dijo que  los cuatro obispos lamentaron que a causa de la violencia, decenas de familias hayan sido forzadas a dejar sus hogares y pueblos en busca de prosperidad.
El despacho informativo de  la iglesia refiere que hace falta camino para valorar y cuidar el patrimonio cultural de los pueblos indígenas y la riqueza bio-ecológica.
Concluyen afirmando “Hemos sido testigos de los intentos de legislar en contra de la vida, el matrimonio y la familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.