jueves, 23 de enero de 2020

SUMARIO DE NOTA PRINCIPAL DE PRIEMERA PLANA CON FOTO

Mentirosos los alcaldes
Román y Gaspar, acusan
Domingo Francisco Reyes.—Las autoridades del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) no tienen dinero para pagar el aguinaldo a más de 5 mil 600 Jubilados y Pensionados del gobierno del estado de Guerrero.
Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy por una comisión de afectados, denunciaron que la segunda quincena del mes de Diciembre apenas la vinieron a cobrar en los primeros días del mes de enero del presente año 2020, graci
as el apoyo del gobierno estatal.
La Comisión de Jubilados y Pensionados denunciaron de que los presidentes municipales del puerto de Acapulco y de Chilpancingo, que encabezan la morenista, Adela Román Ocampo y perredista Antonio Gaspar Beltrán, son unas personas mentirosas,  pues en diciembre se firmaron minutas de que depositaría las cuotas obrero-patronal al ISSSPEG, pero incumplieron.
Señalaron que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo en diciembre firmó una minuta  en la que se comprometía a depositar 17 millones de pesos al ISSSPEG y solo ha depositado 7 millones de pesos y en la actualidad no ha hecho ningún otro pago.
Por esta actitud, también calificaron de mentiroso al presidente municipal de Chilpancingo, el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, que también firmó una minuta  con el compromiso de depositar 10 millones de pesos y no ha cumplido hasta la fecha.
Los denunciantes afirmaron que por culpa de este par de presidentes municipales, ahora más de 5 mil 600 compañeros jubilados y pensionados  sin recibir aguinaldo y la quincena del mes de Diciembre la cobraron en estos días de este mes de enero del 2020, pero porque hubo apoyo del gobierno estatal.
 Amenazaron los jubilados y pensionados que en próximos días realizarán movilizaciones para presionar a los presidente municipales  y paguen las cuotas obrero-patronal al ISSSPEG que dirige Jesús Manuel Urióstegui Alarcón.
Por  ahora, no son prioridad, pero cuando ya empiecen las campañas en las próximas elecciones si los tomaran en cuenta para pedirles el voto, pero por estas razones ellos van a valorar  y ver por quien votarán en el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.