lunes, 13 de enero de 2020

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

No moveremos la seguridad a
petición de grupos armados:AF
Javier Francisco Reyes.--La seguridad que brinda el grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero—los tres órdenes de gobierno--se mueve con base a información sustentada, y no se moverá por petición de algún grupo armado, afirmó hoy lunes el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.
En declaraciones en la ciudad de Iguala de la Independencia, hoy lunes, el jefe del ejecutivo estatal por el Partido Revolucionario Institucional, sentenció que si la Policía Tecampanera de Telolo
apan vuelve a bloquear, no habrá manera de resolver los problemas así.
Luego de inaugurar tres aulas en el kínder Club Rotario con una inversión superior a los 8 millones de pesos, y 13 aulas con inversión mayor a los 12 millones de pesos en la primaria Nicolás Bravo, que es una de las afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, fue entrevistado el mandatario estatal.
Astudillo Flores insistió que ni la Secretaría de la Defensa Nacional ni la Guardia Nacional están a las órdenes de él. “Somos un grupo de coordinación que se mueve en el estado, y los movimientos de este grupo de coordinación en conjunto, se mueven en base a la información que tenemos y que está sustentada a dónde realmente tenemos que (actuar)”.
Añadió el entrevistado en la ciudad tamarindera, “No nos vamos a mover a petición o a pedido de algún grupo armado que piense que nos vamos a mover porque nos hagan un bloqueo”.
En medio de las preguntas de los reporteros que cubrieron los eventos oficiales del mandatario estatal priista, también cuestionó: “Por principio, mi pregunta es, si se habla de seguridad, ¿cómo bloqueamos? A mí me parece algo totalmente contradictorio. Nosotros dialogamos, platicamos y buscamos la manera de ayudar, pero no bajo estas condiciones que, yo reitero, no será posible”.
También confirmó que ayer domingo fue retirado el bloqueo, y planteó, que se debe hablar y buscar la manera de atender las demandas “pero no ha pedido particular, debe ser viendo la generalidad de las comunidades que están alrededor”.
Sin embargo en otras ocasiones el mismo grupo civil armado la Tecampanera con bloqueos ha logrado mover la seguridad, en esta ocasión, al respeto, Astudillo Flores, comentó que la postura del gobierno fue que no dialogarían hasta que se quitaran, y hasta que lo hicieron se envió a un representante.
Por último informó que en los municipios de la región norte en donde tiene presencia la Guardia Nacional, han ocurrido hechos de violencia, comentó que ha habido rondines, pero no se pueden poner en un lugar donde alguien lo pida, sino cuidar a todos o la mayoría de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.