martes, 18 de febrero de 2020

COLUMNA

Emilio Nahín Rojas Madero
Síndrome Babel: El Falso Lenguaje Incluyente
“Y dijo jehová: el pueblo es uno y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora pues, descendamos y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero” –Génesis 11:6 y 7–
Vivimos en una época de globalización informática; donde lo que ocurre en un extremo del planeta, como efecto mariposa resuena en el otro extremo. Las redes sociales nos permiten organizarnos, ser participativos, críticos; pero sobre todo, estar informados. Las nuevas TIC´s han permitido y consolidado hasta el derrocamiento de gobiernos tiranos (Primavera Árabe). La comunicación social ha impactado en las economías internacionales; ha golpeado los intereses globalistas. Las campañas intern
autas han frustrado sus planes de sobre explotación y enriquecimiento ilícito de las grandes corporaciones elitistas. Las sociedades altamente intercomunicadas; son el primer freno para su modus vivendum.
Por lo tanto se ven obligados a destruir esa comunicación; quisieran apagar el internet y desinstalar las redes sociales para que los pueblos vuelvan al mundo de la confusión y el obscurantismo; pero desgraciadamente también sus empresas se verían económicamente afectadas. Pues ellas también se han vuelto coodependientes del internet y sus redes sociales. Es por ello que hoy intentan aplicar el “Efecto Babel” (confusión de lenguas); para volver a mantener divididas nuestras sociedades. Por ello hoy podemos comprender la razón por la cual algunas palabras han perdido ya su significado etimológico; incluso los sinónimos de las palabras han sido sustituidos por sus antónimos (contrario a).
Hoy la palabra “incluyente” ha perdido el valor de: “incluir”; para adoptar el antónimo de: “excluir”. Como por ejemplo el término “lenguaje inclusivo”; que en teoría debería interpretarse como: inclusión gramatical sin distinción de género. Sin embargo en la práctica se entiendo como: exclusión de la gramática tradicional para la imposición de la gramática exclusiva (de un sector). Y hay grupos sociales que respaldan estas iniciativas deformativas del lenguaje. Demostrando la falta de calidad educativa en nuestras escuelas y universidades. Es vergonzoso que nuestra juventud y sociedad en su conglomerado nunca hayan tenido un curso de etimología.
Al grado de que su analfabetismo los ha llevado a ponerle sexo a las palabras; ahora resulta que la gramática tiene sexo y es excluyente. Y éste analfabetismo en etimología es tan grande que hasta personas con título, licenciatura y doctorado afirman que la gramática tiene sexo (excepto “filosofía y letras”). Hoy las palabras que terminan con “O” son acusadas de ser “machistas” y las obligan a adoptar la “A” de feministas; por ello hoy a la palabra “cuerpo” le dicen “cuerpa”, “escandalo” por “escandala” o “patriotismo” por “matriotismo”.
Demostrando que carecen de formación académica ya que desconocen que la etimología y la gramática con la que se constituyen los códigos lingüísticos aún vigentes; carecen de sexo. Hay grupos sociales que en su odio xenofóbico y extremista le ven pene o vagina a las palabras tan sólo porque su terminación es con “O” y “A” respectivamente. Alegando que dichas degeneraciones lingüísticas están bien fundamentadas por grandes filósofos y escritores contemporáneos. Cuando muchos de estos hombres y mujeres son financiados por la ONU y los poderes fácticos globales con la finalidad de generar confusión social en las masas y consolidar el “separatismo”. Por ello se encargan de promover a través de sus libros y conferencias éste atentado terrorista a la gramática. Y repito; tristemente personas con doctorado creen en éstos falsos apóstoles y sus postulados.
Para los profesionistas que no estudiaron etimología, mucho menos filosofía y letras; les recalco que “la gramática no tiene sexo”; por lo tanto no es excluyente. y la imposición del lenguaje inclusivo no es más que un acto terrorista contra el patrimonio cultural. Sólo recordemos cómo es que desde la antigüedad los conquistadores destruían pergaminos, pinturas y monumentos que transmitieran un conocimiento; recordemos el trágico final de la escuela de Alejandría. La persecución de la Santa Inquisición sobre hombres y mujeres que leían la biblia, incluso Adolf Hitler y sus hogueras de libros o el EI y sus ataque terroristas en contra de sinagogas, museos y bibliotecas.
Hoy ya no se pueden cometer estos atropellos contra el patrimonio cultural; pero sí se puede manipular a las masas, financiar a falsos líderes y profetas que utilicen sus traumas infantiles o sentimientos de rechazo y discriminación social o violencia de género para que estos grupos se vuelquen en contra del patrimonio cultural, histórico, lingüístico y literario. Siendo el propio pueblo quien destruya su propia fuente del conocimiento. Y no importa que el gobierno en turno sea de izquierda o derecha, conservador, liberal o demócrata, todos los gobiernos sin exclusión alguna; operan para éste grupo y su agenda global. Dejando en claro que sus “rivalidades políticas en las urnas” son una simple farsa.
CONSECUENCIAS QUE TRAERÁ EL FALSO LENGUAJE INCLUSIVO
Para poder hablar de una sociedad lingüísticamente inclusiva, ésta deberá contar con el conocimiento lingüístico del sistema breadle, el lenguaje de señas (sordo mudos), lenguas originarias, autóctonas y el sistema autista; por mencionar algunos. Las sociedades que manejen estos diferentes sistemas lingüísticos; sí podrán considerarse como sociedades lingüísticamente incluyentes. Pero lo que nos están tratando de vender como lenguaje inclusivo; solo es una deformación, un atentado terrorista al código lingüístico; motivado por intereses fácticos globales y utilizando como escusa a estos sectores sociales.
Repito; esto es un atentado terrorista porque pondrá en peligro a miles de vidas humanas. Si de por sí el código lingüístico del castellano o español americano es complejo; estas degeneraciones y la mala interpretación lingüística podrían cobrar miles de vidas humanas. Las escuelas y sus docentes se verían obligados a separar en diferentes aulas a niñas y niños para facilitar la enseñanza. Pues no le será nada fácil a un docente el hacerle entender a un niño que su anatomía debe ser escrita como “cuerpo”, mientras que a la niña se le diga que debe describirla como “cuerpa” y al tercer genero se le instruya para que lo describa como “cuerpe”. Es así como iniciará el separatismo en nuestros salones de clases. Y dejando en claro que esta imposición lingüística no es inclusiva sino exclusiva y excluyente.
Por otro lado la literatura también va a ser víctima de este terrorismo lingüístico. Pronto veremos a estos sectores sociales radicales haciendo protestas y quemando libros para “obligar” a las editoriales a modificar el contenido lingüístico de todas las obras literarias. Muy pronto Og Mandino, Robert Fisher, Nietzschez, Karl Marx, Octavio Paz, Neruda, Benedetti y hasta Homero serán víctimas del ultraje literario; pues sus obras serán víctimas de “violación textual” cuando comiencen las reimpresiones bajo el vergonzoso sello del “lenguaje Inclusivo”. Es vergonzoso ver cómo las mayorías son manipuladas y lo peor de todo; por analfabetas.
Como sociedad nos hemos convertido en la burla de un puñado de individuos. Incluso nuestras prestigiosas cadenas de televisión, pisotean la ortografía publicando flayer´s con denigrantes códigos lingüísticos. Y qué decir de los eruditos de la ortografía; quienes terminaran siendo considerados como “analfabetas”. Nos está rebasando el analfabetismo y la ignorancia. Recordándonos a esa novela titulada “El Traje Nuevo Del Emperador” de Hans Christian Andersen; donde los que pregonan esta campaña de incorporación al lenguaje “inclusivo” interpretan el papel del sastre embustero y el resto de la población que se queda callada ante esta bajeza, terminarán interpretando el personaje del rey. Pronto andaremos en las calles presumiendo nuestro nuevo traje incluyente; sin darnos cuenta de que en realidad habremos quedado desnudos intelectualmente. 
Fuente: https://zetatijuana.com/2019/03/la-gramatica-no-tiene-sexo-no-es-ni-incluyente-ni-excluyente-concepcion-company/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.