miércoles, 26 de febrero de 2020

COLUMNA

Emilio Nahín Rojas Madero*
FILOLOGISMO: SEGREGACIÓN LINGÜÍSTICA
“Por eso se la llamó Babel, porque allí Yahvé confundió el lenguaje de todos los habitantes de la tierra y desde allí los dispersó Yahvé por toda la tierra.” –Génesis 11:6 y 7–
“Todos somos una nación, una especie, un género y nadie tiene el derecho de utilizar su fuerza y su poder para oprimir a otros”. –Joaquín Phoenix–
Desafortunadamente para la organización global segregaría; la filología evolucionó en la última década con la aparición de las TIC´s. gracias a las redes sociales; nuestras barreras imaginarias comenzaron a cuartea
rse. Muy pronto ricos y pobres, negros y blancos, hombres y mujeres, creyentes y ateos, obreros y profesionistas comenzaron a entablar comunicación; sin siquiera cuestionarse el quiénes eran. Hasta después de que la relación de amistad entre ellos se había consolidado. Compartiendo filosofías y opiniones en donde descubrieron más puntos de coincidencia. Que conllevaron a la reorganización y unión de los pueblos del mundo. Pero lo que empoderó aún más a la filología fue el “Translate” que se incorporó a las TIC´s. y las redes sociales.
Dicha aplicación permitió la traducción de los textos a cualquier idioma; rompiendo con la barrera lingüística. Los seres humanos comenzamos a interactuar sin importar la lengua o idioma en el que escribiéramos y eso nos trajo información. Fue el despertar del siglo XXI; donde sin importar nuestra religión, lengua, clase, raza, partido, color, género, profesión o nación; comenzamos a involucrarnos en los problemas globales. El que la humanidad trabaje y se organice como si fuese un solo ente; es preocupante para la élite global, pues comienza a sentirse maniatada.
Sin embargo; la elite global conoce muy bien el manejo de la conciencia social, conoce las cicatrices de ésta sociedad y las patrocina para generar nuevas formas de segregación social. Por eso ha preservado los raquíticos niveles educativos para que sin importar nuestro nivel de estudio; nuestra formación uniprofesional nos impida darnos cuenta de que seguimos siendo víctimas de segregación globalísta. Y los conflictos de género son su nuevo instrumento para apuntalar las recientes modalidades de segregación social.
Hoy le ha declarado la guerra a la filología y por ello ha patrocinado movimientos feministas y LGBTI; valiéndose de sus traumas emocionales primarios para fomentar el racismo lingüístico o “segregación lingüística”. Haciéndoles creer falsamente a estos sectores que se encuentran excluidos de las reglas ortográficas. Lo peor de todo es que éste discursito está siendo aceptado ciegamente por estos hombres y mujeres que demuestran su analfabetismo etimológico.
¿CÓMO IMPACTA LA SEXUALIZACIÓN A LA GRAMÁTICA?
En el momento en que se impongan éstas aberrantes reglas ortográficas; comenzará la segregación lingüística. Los hombres no podrán compartir una charla de texto con las damas y viceversa porque ambos tendrán códigos lingüísticos distintos. La comunicación entre los hombres y mujeres se volverá un abismo; más complejo del que ya de por sí se tiene. Existe en la actualidad una segregación lingüística que pocos la hemos notado; pero que allí esta.
Algunos de nosotros tenemos contactos en nuestras redes sociales que pertenecen a lenguas originarias (indígenas). Quienes al textearnos en la red o inbox lo hacen en un español incoherente, cortado; poco comprensible, que obliga a nuestros cerebros a esforzarse por traducir los mensajes lingüísticos, ello genera exhaustividad cerebral que a la larga conlleva a problemas de salud. Por ello muchas veces preferimos saludar y despedirnos o dejar en visto sus textos, incluso no abrir sus mensajes. Ésta discriminación de la que son víctimas nuestros pueblos originarios por no poder hablar o escribir un español fluido se asemeja a los problemas lingüísticos que nos traerá el falso lenguaje inclusivo. Agreguemos en esta segregación lingüística a lo autistas, sordo-mudos e invidentes; entre otros sectores de la sociedad que se verán más aislados con las nuevas reglas de la falsa inclusión lingüística.
La humanidad no debe de seguir teniendo barreras; porque antes que ser religión, casta, clase, color, profesión, género o generación. Antes que todas estas divisiones y subdivisiones; somos seres humanos. Una humanidad sin barreras, ni limitantes se encamina a la ruta de la paz. Y la gramática modernizada ha tendido los canales hacia esa ruta de la paz global. Pero si permitimos la imposición de una gramática sexualizada continuaremos en la ruta del divisionismo y el conflicto. Lamentablemente hoy el discurso de “inclusión lingüística” ha sido suplantado conceptualmente por el de segregación o “separatismo lingüístico” y los analfabetas lingüistas lo aplauden.
GLOSARIO:
Filología: Ciencia que se encarga del estudio de la lingüística, etimología, gramática, léxico, semántica, fonética, métrica.
Filologismo: Odio a la gramática oficial y fomento a la imposición de una gramática exclusiva y excluyente de un sector sobre el resto de la población; movimiento separatista a través de la lingüística, gramática y ortografía.
Fuente: https://zetatijuana.com/2019/03/la-gramatica-no-tiene-sexo-no-es-ni-incluyente-ni-excluyente-concepcion-company/
*Lic. En Derecho (UAGro); Columnista y Analista Político-Social, Nacional e Internacional (APM), Barómetro Internacional (Venezuela) e HispanTv; autor del libro “Catarsis Del Corazón” Vol. 1 y 2; Representante Electoral de MORENA ante el IEPC Dtto. 5 Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.