lunes, 24 de febrero de 2020

"Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa

El Grupo Cántaro en la
Aldea educativa Yoallan

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Leer nos hace imaginar mejor. Imaginar mejor nos ayuda a imaginarnos mejores. Emilio Lome
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del programa Alas y Raíces, el Grupo musical “Cántaro”, participó el lunes 17 de febrero en la Aldea Educativa de la Feria de Iguala 2020.
En este sentido, el paquete didáctico “Disfruta y aprende, música para la escuela primaria, refiere que el Grupo Cántaro encuentra en la música, el canto y el juego una buena vía para la comunicación con los niños. Este grupo se ha presentado en diversos escenarios del país, en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Pa
rís y China para compartir el virus o el gusanito por la música. Este grupo ofrece diversidad de ritmos musicales y letras que hablan del mundo infantil, de sus experiencias, llenas de imaginación y de asombro.
En charla, al término de su concierto en la aldea educativa, José Luis González (Chepo) y Lorena Gedovius, integrantes del Grupo Cántaro admiten que aman a todos los niños y niñas de todos los tamaños, para ellos les cantan, es por ello que han realizado en total 8 discos con su sello y otros por encargo para otros proyectos, con más de 80 canciones que en su mayoría, son de su autoría. Su labor es llevar a los niños música lo más variada posible y con letras que se adapten a ellos, a sus necesidades y creatividad.
Reconocen que la música para los niños es una herramienta sensacional para comunicarse, los acerca, los libera, les da opciones de cantar y jugar.
Por su parte, el alcalde Antonio Jaimes Herrera señaló que el reto es trabajar mucho con la niñez, fortaleciendo el amor familiar, convocando a toda la población para que aprovechen toda la oferta del corredor educativo de la Feria de Iguala.
Para puntualizar, este jueves 27 de febrero, con motivo del festejo del Quinto Aniversario del programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, y que se transmite todos los jueves a las 12:30 horas en Radio Universidad, con el apoyo de la educadora María Enriqueta Flores Quevedo, alumnos de Preescolar 3 “A” del Centro de Atención Infantil “Soledad Orozco de Ávila Camacho” charlarán vía telefónica con el “Grupo Cántaro” en torno a la importancia de la música para los niños y de las cápsulas radiofónicas que realizaron con el Conafe en 1990 y que son promovidas en el programa de radio y en las diversas escuelas donde se promueve el programa de radio escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.