jueves, 27 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO Y SUMARIO CON FOTO

¿Quién era Rosendo Arroyo Delgado,
exlocutor de radio asesinado en Iguala?
Karla Alva.--El exlocutor de la XE-KF 1360 de Iguala de la Independencia, Rosendo Arroyo Delgado fue asesinado junto con su esposa, Alicia Arias en la entrada de su domicilio en la colonia El Paraíso, confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero.
De acuerdo con los reportes la pareja regresaba del mercado, cuando hombres armados llegaron a la calle Azucena, en la colonia El Paraíso y dispararon en repetidas ocasiones contra Arro
yo Delgado y su esposa.
Al lugar de la agresión llegaron policías municipales quienes encontraron sin vida al matrimonio en la cochera de su casa.
Rosendo Arroyo de 60 años fue director de la emisora XE-KF de Iguala y es hermano del actual rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), Raymundo Arroyo Delgado.
Arroyo Delgado era originario del poblado de Amealco, en el municipio de Ixcateopan; mientras que su esposa era oriunda del poblado Sabana Grande, en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano.
El exlocutor fue colaborador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno federal, además era uno de los principales animadores de los jaripeos que se realizan en la zona norte de Guerrero y fue muy cercano al exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, así como del fallecido cantante Joan Sebastián.
En 2018, otro locutor de radio fue asesinado en Guerrero, Gabriel Soriano Kuri quien era jefe del departamento Técnico de Producción de la estatal Radio y Televisión de Guerrero (RTG). (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.