viernes, 21 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Pretenden reducir el seguro
de 500 mil a $300 mil en FAP
Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO., a 21 de febrero del 2020.--La Casa del Periodista de Guerrero, a la que se integran el Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero, el Club de Periodistas de Guerrero, A.C. y periodistas que no pertenecen a agrupación alguna, pedirán una explicación a Mario Moreno Arcos, Secretario de Desarrollo Social, acerca de la propuesta de reducir de 500 a 300 mil pesos la póliza por el seguro de vid
a que el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) de Guerrero paga a deudos de periodistas que han fallecido.
Ha sido el coordinador de agrupaciones de periodistas ante el FAP, Ricardo González, quien informó en reuniones convocadas de manera oficial con periodistas de Iguala y Zihuatanejo, que en la próxima reunión del comité técnico se someterá a consideración de las agrupaciones de periodistas la propuesta de reducir la póliza del seguro de vida.
El Fondo de Apoyo a los Periodistas, creado por el ex gobernador Francisco Ruiz Massieu, considera, entre otros apoyos académicos, para compra de equipo y vivienda, el pago de una póliza de seguro de vida a los deudos de los periodistas de Guerrero inscritos en ese organismo, una vez que han perdido la vida.
Actualmente la póliza a los deudos de periodistas es por quinientos mil pesos, pero, según dijo Ricardo González en las reuniones sostenidas en Iguala y Zihuatanejo, el presupuesto del FAP no permite llevar a cabo cursos de actualización ni el financiamiento de viajes académicos.
De maneras extra oficial se supo que el señor González ha dado a conocer la enfermedad y ha dado la medicina, pues ha propuesto que un joven periodistas, militante de su agrupación, sea contratado por el FAP para ofrecer cursos de superación con un costo de cuatro mil pesos la hora. 
“Es decir, dijeron periodistas reunidos éste viernes en la Cueva del Club de Periodistas, en el centro de la ciudad, se trata de quitarle dinero a los deudos para llenar los bolsillos de la organización que preside Don Ricardo”.
Debido a éste problema, y que se presume ha sido el dinero del FAP el que financia las giras de Ricardo González en las siete regiones del estado, la Casa del Periodista solicitará de manera formal una explicación al secretario de desarrollo social, Mario Moreno Arcos, quien es el presidente del comité técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas de Guerrero. (sintesisdeguerrero.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.