martes, 18 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Transformar el IMSS con
nuevo rostro: Estrada M.
Es momento de transformar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un nuevo rostro de servicio y calidad, afirmó Josefina Estrada Martínez, al  tomar posesión como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Guerrero.
Según comunicado de prensa remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se indica que en sesi
ón extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS en esta entidad, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, reconoció la trayectoria y los 28 años de experiencia de la nueva titular.
Señaló que el Seguro Social busca dar un giro en la atención que brinda, y garantizar los mejores servicios de salud en su historia, y llamó a las autoridades y trabajadores de la Delegación Guerrero para lograrlo.
“Estamos viendo, por primera vez, un sistema de salud sumamente coordinado. Aquí estuvimos, en Guerrero, no sólo el director general del IMSS, sino también el gobernador, el titular del Insabi y el secretario de Salud, trabajando mano con mano, para garantizar que, con los distintos sistemas, todo el mundo esté cubierto”, comentó Razú Aznar en representación del director general, Zoé Robledo Hurtado.
En su mensaje, la maestra Estrada Martínez comprometió al personal de enfermería a no entregar resultados inadecuados o quejas relacionadas con el cuidado directo de los pacientes.
 Afirmó que uno de los retos será recuperar el sentido social que le dio origen a la institución, hace 77 años. En el aspecto administrativo propondrá una gestión innovadora, ágil, honesta y con un cuidado escrupuloso del patrimonio del IMSS.
 Dijo que el Seguro Social manifiesta una transformación, “al permitir que las personas que manejamos la salud, ahora la administremos por nuestros propios méritos”.
Resaltó que dentro de su trayectoria institucional, logró mejorar la productividad quirúrgica en un Hospital General de Zona, en la Ciudad de México, así como hacer eficientes los procesos de administración y control en el consumo de medicamentos de anestesia.
 Al evento protocolario asistieron los consejeros patronales, Javier Saldívar Rodríguez y Manuel Antonio Rojas Cerros; así como los representantes obreros, Antelmo Alvarado García y Cesar Landín Pineda.
 Además del ex delegado Francisco Hernández Torres; en representación del gobernador de Guerrero, el subdirector de Fomento Turístico, Noé Peralta; y, en representación del secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña, la comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), Irma Figueroa Romero.
TRAYECTORIA
La doctora Josefina Estrada Martínez, actualmente jubilada, tiene una Maestría en Administración de Organizaciones de la Salud, por la Universidad La Salle; es licenciada en Enfermería por la Universidad Autónoma de México (UNAM), con mención honorífica; cuenta con un Seminario de Certificación en el Colegio Nacional de Enfermeras.
En su experiencia laboral, fue docente en maestría y doctorado, semipresencial y en línea del Centro de Postgrado del Estado de México. En el Instituto se desempeñó como coordinadora de Programa en la Unidad de Evaluación a Delegaciones; enfermera jefa de Piso del Hospital Gineco-Obstetricia Tlatelolco, Enfermera de Jefe de Piso de Quirófano Hospital General de Zona N° 24; y tiene experiencia en la Atención del Adulto Mayor en Hospitales de Segundo Nivel de Atención en el IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.